null: nullpx
Rolman Vergara

Rolman Vergara

Rolman Vergara es uno de los reporteros de mayor trayectoria en la ciudad de Nueva York, habiendo cubierto los sucesos más importantes de la gran manzana por alrededor de 35 años,

Rolman nació en Banes, provincia de Oriente, en Cuba y cursó estudios de periodismo y obtuvo su diploma de cronista deportivo. Por espacio de ocho años fue narrador deportivo en eventos nacionales e internacionales de gran importancia..

En su trayectoria en Estados Unidos, Rolman se ha desempeñado en varios aspectos del ámbito noticioso. Durante nueve años fue director y conductor de Noticias en Español de la cadena T.K.R. y al mismo tiempo fue corresponsal en Nueva York de la radio WQBA de la Miami y Noti-Uno de Puerto Rico.

En 1990 se unió a Noticias Univision 41. Rolman ha ganado 4 Emmys, el máximo galardón en comunicaciones otorgado por National Academy of Television, Arts & Sciences. También obtuvo otras 18 nominaciones a Emmys.

Rolman ha recibido 6 premios ACE (Asociación de Críticos en el Entretenimiento) como Mejor Reportero. También ha recibido numerosos reconocimientos por varias entidades por sus reportajes durante los momentos difíciles de los ataques terroristas del World Trade Center en 1993 y en el 2001.

Recibio, además, el prestigioso premio Edward R. Murrow por su cobertura del paso del huracán Mitch en Nueva York y Nueva Jersey.