null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Prevén que Dorian llegue con categoría 4 a la Florida, denuncian otra vez brutalidad policial en Paterson, y más

Aunque es muy pronto para determinar dónde el huracán, que ahora es categoría 2, tocará tierra exactamente, todo indica que tendrá una fuerza de categoría 4, con vientos de al menos 130 millas por hora.
30 Ago 2019 – 7:04 AM EDT

Costa este de Florida en suspenso ante la llegada de Dorian que ya es huracán categoría 2

Datos más recientes:

  • Dorian se sigue fortaleciendo en el Océano Atlántico rumbo a la Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, es decir de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
  • Sin embargo, todavía es muy pronto para determinar el punto donde tocará tierra en la costa este de Florida.
  • Los modelos sí coinciden en indicar que cuando llegue a la Península de Florida tendrá fuerza de categoría 4, es decir de vientos de al menos 130 millas por hora.
  • Las islas más al norte del archipiélago de Las Bahamas están ya bajo advertencia de huracán.
  • De acuerdo con el último reporte de las 11 de la noche del Centro Nacional de Huracanes, se espera que Dorian se mueva hacia el sureste y centro de Bahamas durante la noche del jueves y la mañana del viernes, y se acerque el sábado hacia noroeste de Bahamas.
  • En Florida las autoridades decretaron el estado de emergencia para poner a la disposición recursos humanos y materiales.

Familia de origen dominicano denuncia abuso de autoridad por parte de la policía de Paterson

Brutalidad policial es lo que denuncia una familia dominicana en Paterson, Nueva Jersey, luego que varios oficiales golpearan a tres de sus miembros.

Según la familia, todo ocurrió cuando un oficial sale de su auto y le pide al joven, que estaba parado en el portal de su casa, que entre. El joven pregunta por qué, y el oficial lo sigue. Ahí se desarrolla lo que se muestra en el video: golpes de los oficiales y el arresto del hijo, el padre que saldría a defenderlo y de la madre en pijamas. Los hijos más pequeños de la familia, de 15 y 9 años, quedaron solos en la casa.

El inicidente sucedió el domingo pasado a las 11:30 de la noche en la avenida Park en Paterson. En el video que obtuvo noticias Univisión 41 se observa a Alberto Guzmán conversar con unos amigos que estaban estacionados en parqueo doble frente a su vivienda. “Y cuando entro él me está siguiendo, y le digo por qué me sigues. Entonces me dice que si quiero ir preso", cuenta Alberto Guzmán, el joven.

La cuidad de Paterson ha pagado millones de dólares en los últimos años por demandas a la policía, dijo el concejal de la ciudad Alex Méndez. “Esta situación tiene que esclarecerse", asegura.

La familia deberá acudir a la corte el 9 septiembre. Allí buscará que le sean retirados los cargos. Sostienen que nunca habían tenido problemas en este país. Y adelantan, demandarán a la policía por haber ejercido la fuerza aún ellos estando esposados.

Alcalde Bill de Blasio queda fuera del tercer debate presidencial

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio queda oficialmente fuera del tercer debate demócrata a celebrarse el próximo mes de septiembre, al no lograr cumplir con el requisito de reunir al menos el 2% de apoyo en cuatro o más encuentas aprobadas por el Comité Nacional Demócrata (DNC), así como tampoco llegar al menos a 130 mil donaciones únicas.

Las bajas cifras en las encuentas y la caída de la recaudación de fondos, que no logró llegar al límite mínimo que impone el DNC, han caracterizado la campaña de de Blasio, muy criticada desde sus inicios.

La senadora representante de Nueva York Kirsten Gillibrand abandonó la carrera para la presidencia de los Estados Unidos este miércoles y, aunque de Blasio no ha dado ninguna indicación de que quiera renunciar a sus aspiraciones presidenciales, de hacerlo, por nuestra área solo quedaría en la carrera el senador Cory Booker.

Complot terrorista en Queens ha sido detenido y un joven de 19 años está bajo arresto


La Oficina del Fiscal General del Distrito Este de Nueva York ha dicho en un comunicado: "Un individuo fue arrestado en una investigación de seguridad nacional hoy. Se dará a conocer más información cuando sea necesario. No hay ningún problema de seguridad pública como resultado del arresto".

Medios locales señalan que sus fuentes en las fuerzas de seguiridad confirmaron que un complot terrorista ha sido detenido en Queens. Un joven de 19 años, quien supuestamente intercambió mensajes de texto con agentes encubiertos, reveló sus planes de llevar a cabo un ataque en nombre del grupo terrorista islámico ISIS.

Policía busca a grupo de jóvenes que le dieron una paliza a una anciana con su propio bastón y luego le robaron


La policía está en busca de cuatro adolescentes que fueron capturados en cámara robando el bastón de una mujer anciana y luego golpeándola con él.

De acuerdo con la investigación, los cuatro adolescentes, que se cree que son dos hombres y dos mujeres, se acercaron a la mujer de 67 años a eso de las 8 p.m. el domingo 4 de agosto, cerca de la esquina de la calle 169 y Highland Avenue en el barrio de Jamaica, Queens.

Una vez que consiguieron el bastón, la empujaron al suelo, tomaron su teléfono celular y luego la golpearon con el bastón, mientras ella estaba de rodillas.
La policía dijo que los cuatro adolescentes huyeron de la escena en un Nissan Altima de último modelo.

La víctima rechazó la atención médica en la escena.

Si tienes información sobre la identidad de estas personas, llama a Línea Directa de Crime Stoppers de la Policía de Nueva York al 1-888-57-PISTA (74782).

MIRA TAMBIÉN

"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés