"Ya es suficiente", el presidente Biden promete apoyo federal a Nueva York para combatir la violencia con armas de fuego

El presidente Joe Biden se reunion hoy jueves con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para hablar de la lucha contra la delincuencia con armas de fuego, pocas semanas después de que dos agentes de la policía de Nueva York murieran durante su trabajo.

Video Biden se reunirá con el alcalde de Nueva York para discutir el repunte de la violencia armada

NUEVA YORK,NY- El presidente Joe Biden prometió el jueves a los neoyorquinos y a todo el país que el gobierno federal intensificará su lucha contra la violencia armada.

Biden se reunió con el alcalde Adams y con la comisionada de policía Keechant Sewell para hablar de la oleada de tiroteos que azota a la ciudad, al tiempo que reconoció los asesinatos de los agentes Jason Rivera y Wilbert Mora en acto de servicio.

PUBLICIDAD

"Es suficiente. Ya es suficiente", dijo Biden a la policía, a las fuerzas del orden y a los legisladores reunidos en la sede policial del NYPD.

"Podemos hacer algo al respecto". Biden defendió la estrategia de su gobierno para combatir el tráfico de armas, la erradicación de fábricas de armas caseras que también va en aumento y mostró la disposición de su gobierno para garantizar que lleguen prontamente los recursos necesarios.

El alcalde Adams aprovecho la ocasión para pedirle al presidente más recursos para modernizar el sistema de respuesta a emergencias a través de la línea 9-1-1.

El plan de Adams contra la violencia armada en la ciudad contempla el refuerzo de la presencia policial en las calles y uno que desata polémica, la reactivación de una unidad anti crimen a la que activistas comunitarios temen porque según dicen tendría como objetivo de sus operaciones a jóvenes de las minorías

Entre los puntos de discusión, también está la agilización de los procesos judiciales atrasados, así como el refuerzo a los programas de salud mental y como parte de ellos, la atención y seguimiento asistencial a convictos que salen de las cárceles.

Cifras oficiales indica que el 90 por ciento de las armas que circulas en la costa este de la nación son transportadas en carreteras.

En total, cinco agentes de la policía de Nueva York fueron tiroteados en enero, incluidos Mora y Rivera.