Mientras las autoridades de Florida y el FBI continúan buscando a su prometido, Brian Laundrie, la familia de Gabby Petito habló en una conferencia de prensa en Long Island. En su primer encuentro con los medios de comunicación, la familia agradeció la influencia de las redes sociales y el interés del público para encontrar los restos de la joven que había sido reportada como desaparecida desde el 11 de septiembre.
Los padres de Gabby Petito se hicieron tatuajes en su honor con diseños que ella misma había creado
La primera vez que la familia de Gabby Petito habló públicamente desde que se encontró su cuerpo, mostró el homenaje más reciente que le rindieron en conjunto, un tatuaje en su memoria.


A la conferencia de prensa que se realizó en la oficina de su abogado, Richard Stafford, la madre y el padrastro de Gabby, Nichole y Jim Schmidt, así como el padre y la madrastra, Joe y Tara Petito, llevaban un lazo azul en su honor, y tatuajes para recordarla.
La familia reveló que el lunes fueron todos juntos a hacerse esos tatuajes. "Necesitamos sacar cosas positivas de la tragedia que sucedió”, explicó su padre. “No podemos permitir que su nombre sea en vano… Necesitamos cosas positivas. Entonces, cualquier cosa que podamos hacer para sacar a relucir eso y ayudar a la gente, eso es lo que queremos hacer".
"Estos eran dibujos que Gabby diseñó ella misma. Era una artista", dijo su padrastro Jim Schmidt, mientras él y los otros tres padres de Petito mostraban sus tatuajes.
Su madre, entre lágrimas, agregó: “Quería tenerla conmigo todo el tiempo, así que siento que esto ayuda a eso”.
En la página de Facebook de la esposa de su papá compartió las imágenes de los tatuajes que se hicieron. Uno de ellos dice la frase “Let it be” (“Deja que pase”).
Los otros son un triángulo que, según explicaron, era una de sus figuras favoritas, y hijas de vid, pues amaba la naturaleza.
Con las fotos de esos tatuajes, Tara Petito escribió este mensaje: “ Un tributo muy terapéutico para nuestro Ángel 😇. El triángulo era su dibujo. Te amo hasta la luna y de regreso mi niña, siempre y para siempre”. Y concluía con esta etiqueta: #JusticiaParaGabby
Precisamente buscando esa justicia, aprovecharon esa conferencia de prensa para pedir que las redes sociales y el público se unan a ayudar a buscar a otras personas desaparecidas, no solamente a su hija.
El padre de la joven enfatizó cuánto ayudaron las redes sociales a los investigadores en la búsqueda de su hija y agradeció a la gente por su "gran apoyo". Pero dijo: "Este mismo tipo de mayor conciencia debería continuar para todos".
"Quiero pedirles a todos que ayuden a todas las personas que están desaparecidas y necesitan ayuda", dijo el martes. "Depende de todos ustedes, todos los que están en esta sala, hacer eso. Y si no le hacen eso a otras personas que están desaparecidas, es una pena porque no es solo Gabby quien se lo merece".
Así mismo la familia de Gabby Petito exigió a Brian Laundrie, su prometido y quien es considerado persona de interés en su desaparición y muerte, que se rindiera a las autoridades. Y el abogado de la familia hizo eco a esos pedidos toda vez que criticó a sus padres por no cooperar en la búsqueda que encontró los restos de Gabby.
El cuerpo de Gabby Petito se encontró el 19 de septiembre, poco más de una semana después que su madre la reportara desaparecida, y su padre pidiera a través de Instagram, que lo ayudaran a encontrarla. Las autoridades dan una r ecompensa de 30 mil dólares por cualquier pista que conduzca a Brian Laundrie, quien podría ser la última persona que la vio con vida.
También te puede interesar...


















