El padre de los mellizos de 1 año Luna y Phoenix que murieron por asfixia al ser dejados dentro de un auto durante ocho horas, se declaró culpable este martes de imprudencia temeraria. Al ser considerado este un delito menor, el hombre no irá a la cárcel.
Padre de mellizos que murieron dentro de un auto se declara culpable, pero no enfrentará cárcel
Juan Rodríguez, de 39 años, se declaró culpable de dos cargos de imprudencia temeraria. En julio del año pasado, el hombre habría olvidado a sus hijos dentro del auto durante ocho horas.
En un juicio celebrado de forma virtual, Juan Rodríguez, de 39 años, se declaró culpable de dos cargos de imprudencia temeraria en segundo grado, y fue sentenciado a libertad condicional.
"Por el resto de su vida, quedará marcado por lo que pasó aquí - señaló este martes el abogado de Rodríguez, Joey Jackson, según ABC7-. Se sentirá muy mal por lo que ha ocurrido aquí. Así que no creo que el día de hoy sea ninguna reivindicación para él".
Notas Relacionadas
Rodríguez, quien fue arrestado al momento del incidente pero luego liberado bajo fianza, había sido acusado en un principio con cargos de homicidio en segundo grado y homicidio por negligencia criminal, así como de poner en peligro el bienestar de un niño.
El hombre se había declarado no culpable en septiembre pasado después de que su defensa alegara que accidentalmente se había olvidado de dejar a los bebés en la guardería cuando fue a trabajar.
El 26 de julio del año pasado, Rodríguez había entrado a trabajar sobre las 8 de la mañana al Hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, y no fue hasta terminar su jornada laboral que, después de manejar alrededor de una cuadra, se dio cuenta de que sus hijos habían estado en el auto durante todo ese tiempo. Llamó entonces al 911, y los Servicios de Emergencia declararon a los bebés muertos en la escena.
En 2018 se registraron 52 muertes de niños abandonados en coches, según KidsAndCars.org, un grupo sin fines de lucro que se enfoca en la seguridad vehicular.





















