null: nullpx
Bronx

“Como si estuvieran dormiditos”: encuentran a bebés mellizos muertos en un auto

Un hombre llamó al 911 para reportar que olvidó a sus hijos de un año de nacido dentro del auto durante su jornada laboral de ocho horas. "El señor se desmontó del carro. Estaba nervioso. Llamó a la policía. Él abrió la puerta y yo vi a los niños, pero ya se veían muertos", dice una testigo de esta tragedia. La policía investiga el suceso.
26 Jul 2019 – 7:39 PM EDT

Dos hermanos mellizos de un año de nacido murieron tras pasar ocho horas continuas dentro de un auto expuesto a altas temperaruras, informaron las autoridades de Nueva York. El padre de los niños salió de su trabajo en el Hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, al parecer manejó alrededor de una cuadra y se dio cuenta de que sus hijos habían estado en el auto durante toda su jornada laboral.

"El señor se desmontó del carro. Estaba nervioso. (Decía) que lo ayudaran, llamó a la policía. Él abrió la puerta y yo vi a los niños, pero ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos", declara a Noticias Univision 41 una mujer que vio como un hombre detuvo su vehículo Honda en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road.

La llamada al 911 se realizó a las 4:08 de la tarde. Cuando los Servicios de Emergencia llegaron, los bebés ya estaban muertos. El padre de las víctimas, identificadas como Mariza y Phoenix Rodriguez, declaró a la policía que había entrado a trabajar a las 8 de la mañana.

Las autoridades interrogaron al padre y a la madre de los mellizos. El suceso continúa bajo investigación.


"Incluso con las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura en el interior de un coche puede aumentar 20 grados Fahrenheit en 10 minutos, 50 grados en media hora, causando insolación, una emergencia médica que pone en peligro la vida", apunta un artículo del Washington Post.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad, desde 1998 hasta el presente han muerto en todo el país 818 niños por insolación vehicular pediátrica. El año pasado ha sido el de más decesos de este tipo con 52 casos. Durante este año se han reportado al menos 15 muertes.


Otros datos por estado apuntan que donde más muertes por esta causa ha ocurrido ha sido en Texas.

En esta gráfica podrás encontrar cada uno de los decesos por estado.

Consejos que todo padre debe seguir


  • Mira bien antes de cerrar la puerta de tu auto.
  • Establece un mecanismo de recordatorio, como dejar en el asiento trasero algo que estás seguro, vas a necesitar luego.
  • Crea una rutina estricta con el cuidado de los niños a todo momento. Desde que sales de casa hasta que regreses.
  • Si ves un niño solo dentro de un vehículo, no lo dudes un segundo y llama al 911


Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BronxNiñosMuertesAccidentes

Más contenido de tu interés