null: nullpx
Nueva York

Servicio fúnebre de mellizos muertos en El Bronx se lleva a cabo esta tarde en Yonkers

El padre olvidó a los pequeños Luna y Phoenix Rodriguez, de un año, en su auto durante ocho horas. Cuando se dio cuenta, llamó al 911, pero ya era demasiado tarde.
2 Ago 2019 – 5:04 PM EDT

Este viernes en la tarde se llevan a cabo los servicios fúnebres de los mellizos de un año, Luna y Phoenix Rodriguez, encontrados muertos en el auto de su padre en El Bronx.

El velorio se realiza en la Casa en Memoria de Sinatra, en Yonkers, condado de Westchester, y planea que dure hasta las 8 de la noche.

Por otra parte, la cremación de los bebés está programada para este sábado a las 12 del mediodía.

El pasado 26 de julio el padre de los niños, Juan Rodriguez, los olvidó en su auto durante ocho horas. Cuando se dio cuenta, llamó al 911, pero ya era demasiado tarde: los bebés ya habían muerto.

Rodriguez fue acusado de dos cargos de por homicidio involuntario y otros dos de homicidio por negligencia criminal, pero este jueves un fiscal pospuso la presentación de los cargos.

A pesar de que los fiscales están poniendo en pausa el proceso mientras investigan más a fondo, el caso criminal sigue abierto. Se fijó una nueva cita en corte para el 27 de agosto.

De acuerdo con su abogado, Joey Jackson, el padre padecía 'Síndrome del Bebé Olvidado', una condición que se refiere a padres que accidentalmente dejan a un bebé o niño pequeño en un coche cerrado.

"Asumí que los había dejado", afirmó Rodriguez. "Tuve un bloqueo mental".

La madre de los gemelos, Marissa A. Rodríguez defendió a su marido, diciendo que lo “necesita a su lado más que nunca”. "Aunque me duele más de lo que jamás hubiera podido imaginar, todavía quiero a mi marido", escribió la madre en una declaración.

En 2018 se registraron 52 muertes de niños abandonados en coches, según KidsAndCars.org, un grupo sin fines de lucro que se enfoca en la seguridad vehicular.

MIRA TAMBIÉN

RELACIONADOS:Nueva YorkBebésBronx

Más contenido de tu interés