Será un día soleado y de cielo despejado, pero con temperaturas bajas que no superan los 32ºF, mientras continúa el frente de aire frío con temperaturas bajo cero que durará hasta el sábado.
NYC se encuentra bajo Código Azul debido al frío y aire ártico este viernes
Será un día soleado y de cielo despejado, pero con temperaturas máximas alrededor de los 32 grados Fahrenheit, aunque con sensaciones térmicas hasta en 7 grados y acompañadas de fuertes vientos.

Actualmente la ciudad de Nueva York se encuentra bajo Código Azul, que se emite cuando las temperaturas bajan de 32 grados. El aviso entró en efecto partir de las 4 de la tarde del jueves y se extiende hasta el sábado.
La noche del jueves fue declarada la más fría del año, de acuerdo al departamento del manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York.
We're going into the coldest night of the season so far, so make sure your home stays warm! If you have trouble with heat or hot water, call 311 right away. You have a right to both from October 1 to May 31. pic.twitter.com/5ndfT51rVo
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) December 19, 2019
Aunque la recomendación es quedarse en casa, las personas que necesitan salir al trabajo o a la escuela deben tomar precauciones.
Por otra parte, NYCHA ha dispuesto 70 tecnicos de calefaccion extra para atender llamadas sobre reportes de falta de calefacción y agua caliente. Además han dispuesto la oficina de calefacción que está funcionando las 24 horas y donde los residentes pueden reportar incidentes llamando al 718-707-77-71 o usando la aplicación MyNYCHA.
Quienes no tienen calefacción o agua caliente deben reportarlo a los dueños de la vivienda o el edificio y si no obtienen solución reportarlo al 311.
Se recomienda jamás utilizar la estufa de gas para calentar la casa. En vez de esto, es mejor usar varias capas de ropa.
Las calles continúan con algunos trazos de hielo. Es recomendable desplazarse con cuidado y usar el calzado apropiado.
El frío extremo puede provocar complicaciones en la salud, por lo que es importante estar al tanto de los síntomas.
Si tú o alguien a tu alrededor presenta: escalofríos, problemas de dicción y murmullo, respiración lenta, pulso débil o confusión o pérdida de la memoria, llama a las autoridades o llévala a un albergue o a un centro de atención médica. La ciudad tiene 260 lugares convertidos en albergues, y centros de calefacción.




















