La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que no decidirá en un importante caso sobre acceso a los baños de personas transgéneros en una escuela secundaria de Virginia.
La Corte Suprema se abstiene en un caso crucial sobre el uso de baños por parte de transgéneros
La decisión llega luego de que el presidente Trump diera marcha atrás con respecto al avance que había impulsado el anterior gobierno para que las escuelas públicas permitieran a los jóvenes transgéneros usar baños que igualaran sus identidades.


En una breve escrito, el Supremo evitó pronunciarse sobre el trascendente caso del adolescente Gavin Grimm, y envió el caso otra vez hacia el Tribunal de Apelaciones del 4to Circuito de los Estados Unidos, en Richmond, Virginia, que en 2016 había dictaminado a favor de Grimm.
Esto se produce luego de que el gobierno de Donald Trump diera marcha atrás con respecto al avance que había impulsado el anterior gobierno de Barack Obama en la decisión de que las escuelas públicas debían permitir a los jóvenes transgéneros usar baños que igualaran sus identidades de género.
Los abogados de un estudiante llamado Gavin Grimm, nacido con género femenino pero identificado como varón, habían solicitado a los jueces que decidieran el caso a pesar de la acción del pasado 22 de febrero de Trump.
Grimm demandó a la Junta Escolar del condado de Gloucester para obtener el derecho de usar el baño de varones de la escuela pública, diciendo que la negativa de la escuela violó la ley federal contra la discriminación y la Constitución de los EEUU.
En abril de 2016, el tribunal de Virginia había dado la razón a Grimm basándose en la interpretación de la ley de antidiscriminación impulsada por el gobierno de Obama, que se basaba en un reglamento federal bajo una ley de 1972 que prohíbe la discriminación "sobre la base del sexo" en las escuelas que reciben dinero federal.
Notas Relacionadas

Estudiantes transgénero de Chicago podrán seguir usando el baño de su preferencia
El Tribunal Supremo había acordado escuchar el caso en octubre, y se había previsto que pronunciara al respecto en este mes de marzo. Pero semanas antes, el nuevo gobierno de Trump rescindió esas protecciones federales para estudiantes transgéneros del anterior presidente que les había permitido utilizar baños que coincidían con su identidad de género.
Aún hay más casos sobre los derechos de personas transgénero que aguardan decisiones de la Corte, incluyendo uno que cuestiona la ley de Carolina del Norte que requiere que las personas transgénero usen los baños en los edificios del gobierno que se corresponden con el género que figura en sus certificados de nacimiento.
Ahora, el Tribunal del 4to circuito de Virginia tiene una nueva oportunidad para decidir sobre el caso de Grimm.



































