Esta mañana la ciudad de Nueva York recibió con conmoción la noticia de que un niño de 3 años cayó desde un cuarto piso, en un edificio de Harlem, mientras aparentemente estaba jugando.
Las muertes por ventanas y aires acondicionados mal instalados pueden evitarse con estos consejos
Mientras las autoridades investigan la muerte del pequeño de 3 años que cayó por la ventana de un cuarto piso en Harlem, es oportuno recordar que cada año suceden accidentes similares, muchos de los cuales podrían evitarse.


Según informaron los agentes de NYPD que asistieron a la escena, el niño cayó a través del hueco que había entre la unidad de aire acondicionado y la pared, el cual había sido llenado con cartón.
No está claro si esa mala instalación la hizo la familia o la administración del edificio. Lo que sí es cierto es que, si los instaladores se hubieran regido por las regulaciones de construcción de la ciudad, la muerte podría haberse evitado.
De acuerdo a Cooperator News, medio dirigido a los operadores de condominios, Aunque no se mencionan específicamente en la ley, las unidades de aire acondicionado están comprendidas en el ámbito de la Ley Local 11, promulgada en 1998. Están cubiertas por el código administrativo C26-105.3, que se ocupa de las paredes exteriores y sus accesorios. Este código requiere inspección, notificación de condiciones inseguras, presentación de un informe de examen por parte de un arquitecto o ingeniero en caso de condiciones inseguras y la realización de las reparaciones necesarias.
Desde un punto de vista práctico, eso significa que todos los residentes que instalen unidades de aire acondicionado de ventana deben seguir un cierto conjunto de pautas sugeridas disponibles en la ciudad. Estas recomiendan que todas las unidades estén aseguradas con "soportes de metal" y estructuralmente incorporadas al edificio y debe ser lo suficientemente fuerte para el tamaño y el peso de la unidad de aire acondicionado".
Las pautas de los edificios de la ciudad de Nueva York también dejan muy claro que uno no debe usar objetos sueltos, como bloques de madera, ladrillos, guías telefónicas, placas de yeso, cartones o latas, para apoyar la nivelación de la unidad de aire acondicionado. Las recomendaciones también establecen específicamente que no se debe colocar nada encima de la unidad de A / C, como antenas de TV, antenas parabólicas o plantas, y que la unidad no debe bloquear las salidas de emergencia u otras salidas.
También es recomendable revisar con frecuencia la solidez de la estructura, evitar que esté demasiado viejo, oxidado o, mucho menos, alejado de la pared.
Si los instaladores de ventanas y aires acondicionados siguen estas pautas, aunque tengan que gastar un poco más de dinero, se pueden salvar muchas vidas.
Todas las ventanas, por su parte, deben estar equipadas con sus debidos protectores.
El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD), responsable de hacer cumplir el Código de Mantenimiento de Viviendas de la Ciudad de Nueva York y la Ley de Viviendas Múltiples del Estado, r ecibió 2,000 quejas por protectores de ventanas mal instalados el año pasado.
Si el propietario de un edificio se niega a instalar protectores en las ventanas, los inquilinos deben llamar al 311 o ir al 311 en línea (www.nyc.gov/311) para presentar una queja ante el HPD. Los propietarios de edificios también pueden llamar al 311 para informar sobre inquilinos con niños pequeños que se niegan a permitir que se instalen guardias como lo exige la ley.
También te puede interesar...
