null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

MTA aprueba histórico plan multimillonario y honran a dos héroes hispanos en El Bronx

Junta de la MTA aprueba un histórico plan capital de $51.5 mil millones
26 Sep 2019 – 5:12 AM EDT

Junta de la MTA aprueba un histórico plan capital de $51.5 mil millones

Este miércoles la junta directiva de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) aprobó de forma unánima un plan capital de 51.5 mil millones de dólares para el 2020-2024.

El plan es el más grande nunca visto en la historia de la MTA, y constituye un aumento del 70% con respecto a los cuatro años anteriores a las inversiones de capital para el subway, autobuses, Metro-North Railroad y Long Island Railroad.

Según el comunicado de la MTA, el objetivo es "institucionalizar y construir sobre el progreso del Plan de Acción del Subterráneo y crear un sistema de transporte público más rápido, más accesible y más confiable".

El alcalde Bill de Blasio señaló antes de que se llevara a cabo la votación apoyaría a la MTA con tres millones de dólares en fondos municipales bajo estas condiciones:


  • El dinero de la ciudad no puede ser usado como un apoyo para retrasar la implementación de precios de congestión.
  • NYC está pidiendo que se complete una auditoría para verificar los costos del plan.
  • Las prioridades de NYC para mejorar la experiencia del piloto deben ser tratadas.

La MTA apuntó que su plan incluye más de 40 mil millones de dólares para el transporte público de la ciudad de Nueva York, de los cuales 15 mil millones provendrán de los precios de la congestión.
Asimsimo, ha destinado 7 mil millones de dólares para reasignar 11 líneas de metro, y 6.100 millones de dólares para añadir 1.900 nuevos vagones de metro, con el objetivo de aliviar los retrasos en un 10%.


"Es una gran alegría": otorgan reconocimiento a hispanos por salvar a la niña cuyo padre se lanzó al tren


El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, condecoró este miércoles a Jairo Torres y Antonyo Love, los dos hombres que rescataron a la niña cuyo padre se arrojó con la menor en sus brazos a los rieles del subway. Díaz Jr llamó a los hombres una inspiración para la comunidad.


Nueva York demanda a ICE por realizar arrestos en cortes del estado


Las demandas presentadas este miércoles ante el tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, cuestionan la legalidad de los arrestos realizados por el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a inmigrantes en los tribunales del estado de Nueva York y sus alrededores sin una orden judicial, que se han venido presentando durante los últimos dos años.

"Desde la toma de posesion del presidente Trump los arrestos en los tribunales por parte de ICE se han disparado en más de un 1700%, esto es una cifra bastante alta y una violación a los derechos de los inmigrantes", apunta Enny Pichardo, vocero de la Fiscalía General del estado de Nueva York.

La primera demanda presentada en conjunto por la Fiscal General del estado y el fiscal del Distrito de Brooklyn plantea que estos arrestos han afectado los procesos judiciales. La fiscal, que ha estado ejerciendo por 22 años, dijo a Noticias Univisin 41 que en casos en los que los testigos son inmigrantes indocumentados, es dificil que quieran testificar.
Legal Aid Society presentó la segunda demanda, que pide que se emita una orden judicial permantene que no permita operativos de ICE en las cortes del estado. La demanda fue realizada en nombre de un inmigrante indocumetado que sobrevivió la violencia doméstica.

"Él está en una relación abusiva y no puede obtener una orden de protección de la corte por miedo", dijo Susan Cameron, de Legal Aid Society.

La fiscalía argumenta que no sólo han sido arrestados aquellos inmigrantes acusados de delitos, sino también víctimas de violencia doméstica, agresión sexual o trata de personas entre otras violaciones de derechos.

Según la Oficina de la Fiscal General, desde enero del 2017 cerca de 400 inmigrantes, tanto indocumentados como aquellos que tenían un estatus legal, fueron arrestados en las cortes del estado de Nueva York.


Bill de Blasio resalta la importancia de participar en el Censo 2020 y las consecuencias de no hacerlo


El alcalde de la ciudad de Nueva York aseguró que si la comunidad inmigrante no se hace contar en el Censo 2020 sería catastrófico, pues “no solo podría perderse un asiento congresional, sino también billones de dólares en recursos para proyectos vitales como escuelas, hospitales y vivienda”. Uno de los retos de la administración es remover el miedo entre los residentes.


A Nueva York le espera una mañana de jueves fresca y algunas lluvias en horas de la tarde


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 82 grados Fahrenheit y las mínimas los 54 grados. El pronóstico indica que la probabilidad de precipitaciones en el área es de 40%.

Más contenido de tu interés