null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Millones asisten a espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York, fuerte sismo sacude California, y más

La noche del 4 de Julio pasó en nuestra área transcurrió sin grandes imprevistos. El espectáculo pirotécnico de Macy's, al que asistieron cerca de tres millones de personas, contó con más de 70,000 proyectiles con efectos especiales en 28 colores.
5 Jul 2019 – 6:59 AM EDT

El Tiempo: A Nueva York le espera una mañana mayormente soleada, aunque no se descartan algunas lluvias para este viernes 5 de julio

El cielo de Nueva York se llenó de luces y colores este 4 de julio con el espectáculo de fuegos artificiales de Macy's


Al menos tres millones de espectadores se dieron cita este jueves en el puente de Brooklyn para vivir uno de los eventos más atractivos del Día de la Independencia. El espectáculo contó con más de 70,000 proyectiles con efectos especiales en 28 colores, lanzados desde 100 puntos diferentes del puente de Brooklyn, así como de cuatro barcazas en el East River.

Los asistentes tuvieron que someterse a una serie de chequeos como parte de las medidas de seguridad de la policía. Por otra parte, miles de policías uniformados y vestidos de civil también patrullaron las áreas de observación pública, y como novedad este año, dos drones de la NYPD vigilaron a las multitudes.

La noche en todo Nueva York pasó, en general, sin grandes percances. Se registró, sin embargo, un tiroteo en East New York, Brooklyn, que dejó un saldo de cuatro heridos. Según la policía, se debió a una pelea que involucraba a tres hombres y una mujer.

Trump divide a los estadounidenses al politizar la celebración del Día de la Independencia

El presidente Donald Trump dio este Día de la Independencia un discurso nacionalista de exaltación a las Fuerzas Armadas estadounidenses y como se esperaba, lo acompañó con el sobrevuelo de aviones, helicópteros y tanques.

"Hoy nos unimos como una nación con este saludo tan especial a Estados Unidos", dijo el mandatario al arrancar su discurso frente al monumento a Abraham Lincoln en Washington DC, al tener la celebración militar que había estado buscando durante dos años. Pero la realidad abajo era otra: la multitud estaba dividida en una fecha que se supone es para reunir a los estadounidenses en torno a la música y los fuegos artificiales.

Por un lado, algunos aplaudían los halagos de Trump a los militares y su insistencia sobre la creación de una Fuerza Espacial como sexta rama, que ha sido cuestionada porque podría entrar en conflicto con competencias que tiene actualmente la Fuerza Aérea. Por otro lado, el presidente había sido criticado por politizar el 4 de julio con un despliegue político y militar millonario. Este jueves, sus detractores levantaron una réplica del 'Baby Trump' inflable.

Sismo de magnitud 6.4 sacudió al sur de California, el más fuerte de los últimos años


Un fuerte sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió al sur de California este jueves por la mañana, siendo uno de los más intensos registrados desde finales de los años 90 en esa zona del estado. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado que haya muertes, solo heridos leves, aunque sí algunos daños en algunos edificios, incendios y grietas en carreteras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el movimiento telúrico a las 10:33 am hora local e indicó que duró varios segundos.

Departamento de Justicia estaría planeando eliminar el servicio de intérpretes en las cortes de inmigración


El servicio para indocumentados que se presentan a sus primeras audiencias de deportación en cortes de inmigración se eliminaría, y en su lugar se colocarían videos donde se le indicaría a los inmigrantes cuáles son sus derechos.

Los videos estarían pre-grabados en español y lenguas indígenas, y formarían parte del plan de la administración Trump de reducir costos en las cortes de inmigración.

Sin embargo, ya el plan ha despertado reacciones contrarias. Muchos activistas plantean que un video no es suficiente, pues es en esa primera entrevista donde se comienza el caso y podría ser definitoria.

En espera de decisión sobre pregunta de ciudadanía en el Censo 2020

Se espera que antes de las 2 de esta tarde el Departamento de Justicia le informe a la corte la decisión de la administración del presidente Trump sobre la pregunta de ciudadanía en el censo 2020. El plazo se dio luego de que el gobierno federal informara al juez de Maryland que busca cómo hacer compatible la pregunta con la decisión de la Corte Suprema, que bloquó temporalmente la medida.

El cambio se produce después que el Departamento de Comercio informara que los formularios ya se están imprimiendo sin la pregunta.

Te pudiera interesar


El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés