Un grupo de 10 maestros de la ciudad de Nueva York volverán a los tribunales este martes para luchar por las exenciones religiosas del mandato de vacunación contra el covid-19 impuesto a todos los trabajadores de las escuelas públicas.
Maestros de NYC vuelven a los tribunales para luchar por las exenciones religiosas del mandato de vacunación
Un tribunal federal de apelaciones de tres jueces concedió una audiencia para este martes en la que un grupo de 10 educadores pedirán una medida cautelar, alegando hostilidad hacia las creencias religiosas.

Lla semana pasada, el grupo de educadores perdió su solicitud de una medida cautelar, pero un tribunal federal de apelaciones de tres jueces concedió una audiencia para este martes en la que los profesores volverán a pedir una medida cautelar, alegando hostilidad hacia las creencias religiosas.
Desde el pasado 4 de octubre, todos los trabajadores del Departamento de Educación de la ciudad, incuyendo empleados de cafeterías, debían tener al menos una dosis de la vacuna del covid-19 o tomar la opción de una licencia no remunerada por un año con seguro de salud, o de dejar el Departamento de Educación con indemnización.
El alcalde Bill de Blasio dijo la semana pasada que un 95% de los maestros de la ciudad de Nueva York están ya vacunados y trabajando. El presidente de la Federación Unida de Profesores, Michael Mulgrew, dio una cifra mayor, diciendo que 97% de maestros están vacunados.
La ciudad está contratando maestros sustitutos
Debido al mandato de vacunación, se anticipa que la ciudad estará solicitando maestros subtitutos hasta 2022.
Si usted está interesado en ser un maestro substituto, estos son los requisitos mínimos:
- Nominación en línea por un director de escuela (o por la oficina central del DOE, a través de esta aplicación).
- Un título de licenciatura
- Dominio de la lectura, la escritura y el habla del idioma inglés
- Autorización para trabajar en los Estados Unidos
Juez federal concede una medida cautelar para personal sanitario
Mientras tanto, un juez federal de Utica dictaminó este martes que Nueva York debe seguir permitiendo a los trabajadores de la salud solicitar exenciones del mandato de vacunación en todo el estado por motivos religiosos.
El juez David Hurd había emitido una orden de restricción temporal hace un mes después de que 17 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud alegaran en una demanda que sus derechos serían violados con un mandato de vacunación que no permitiera las exenciones.
La orden preliminar de Hurd del martes significa que Nueva York seguirá sin poder aplicar ningún requisito de que los empleadores nieguen las exenciones religiosas.













