La madre de la pequeña de cinco años Dulce María Alavez, desaparecida desde hace más de dos meses, dijo en entrevista con Dr. Phil, transmitida en televisión nacional, que si tuviera que nombrar a algún responsable en la desaparición de su hija, ella diría "un viejo amigo".
Madre de Dulce María Alavez dice en entrevista con Dr. Phil que sospecha de un "viejo amigo"
Noema Alavez Pérez, madre de la pequeña desaparecida Dulce María Alavez, dijo que un "viejo amigo" que intentó salir con ella sería su principal sospechoso en la desaparición de su hija.

Noema Alavez Pérez nunca usó el nombre de esta persona, pero después de que Dr. Phil le preguntara repetidamente si sabía quién podría haberse llevado a su hija, dijo que este hombre que trató de salir con ella sería su principal sospechoso.
"La última vez que me vio - mi padre y yo juntos - y me saludó con la mano y me dijo hola. Me preguntó si era mi hija", dijo Noema, argumentando su respuesta. "Le dije que sí", subrayó.
- ¿Intentaba salir contigo y tú lo rechazaste?, preguntó el Dr. Phil.
- Sí, dijo ella.
- ¿Cómo se lo tomó?, preguntó una vez más Dr. Phil.
- Sólo insistió, pero le dije que no, dijo Pérez.
El viernes, el jefe de la policía de Bridgeton, Michael Gaimari, confirmó Noema Alavez les había hablado previamente de ese amigo, pero "nada sustancial salió de la gente que ella citó, en ese momento", según el sitio NJ.com.
Dr. Phil también le preguntó a Noema si vendió a su hija o si había estado involucrada en su secuestro. Ella respondió que no, pero aceptó que la policía la había visto como sospechosa, y que incluso tuvo que pasar la prueba del polígrafo, de la que nunca le dieron los resultados.
Notas Relacionadas
“¿Por qué estaba sola?”: usuarios comparten sus dudas sobre la desaparición de Dulce María Alavez
Además, ante la pregunta de que por qué creía que la gente sospechaba de ella, Noema repondió que porque no lloró cuando desapareció Dulce María. "No se por qué no puedo llorar delante de la gente", dijo.
Dulce María Alavez desapareció el 16 de septiembre en Bridgeton Park, Nueva Jersey, durante una excursión familiar. Hasta el momento están ofreciendo 52,000 dólares de recompensa por información que ayude a dar con su paradero. Además, Dr. Phil dijo en el programa que la aumentaría a 75,000 si la policía se lo permitía.
Según el reporte de los oficiales de Nueva Jersey, su madre, Noema Alavez, de 19 años, había llevado a Dulce y a su hermano de tres años al parque. Por un momento los niños fueron a montar en los columpios y ella se quedó en su vehículo con un pariente de ocho años, sin embargo, solo el niño de tres años regresó al auto.
Dulce fue vista por última vez con una camisa amarilla con un estampado de elefante, pantalones blancos y negros y zapatos blancos. En las últimas horas, la policía estatal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) se unieron a la investigación.
Después de buscar a la menor, Noema llamó a la policía, para alertar sobre el presunto secuestro. Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.
El hombre llevó a la niña desde el parque hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.
La policía ofreció un boceto de un hombre que puede ser un testigo clave en el caso, y que fue visto en el Bridgeton Park en el momento del rapto acompañado de otros dos menores.

Tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI), como la policía de Bridgeton y la policía estatal de Nueva Jersey buscan a la pequeña. El FBI la ha añadido a la lista de los más buscados.
Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033. O puede llamar al FBI 1-800-CALLFBI ( 1-800-225-5324), seleccionando la opción 4 y luego la opción 8. Las sugerencias también pueden ser enviadas anónimamente a TIP411 con "Bridgeton" en el mensaje. El video y las fotos pueden ser enviados al FBI en fbi.gov/alavez.
Mira también



























