null: nullpx
Desapariciones

“¿Por qué estaba sola?”: usuarios comparten sus dudas sobre la desaparición de Dulce María Alavez

Preguntamos a nuestros usuarios de Facebook que es lo que más les intriga sobre el caso de Dulce María Alavez y estas son algunas de las preguntas que nos compartieron.
26 Sep 2019 – 3:36 PM EDT

Ya son 11 días sin rastro de Dulce María Alavez y el asunto resulta tan nebuloso hoy como el día de su desaparición.

A pesar de una recompensa de $35,000 por información sobre su paradero, ni las autoridades, ni la familia de Dulce tienen mucho con lo cual trabajar, salvo un par de pistas misteriosas. Este jueves la familia publicó nuevos videos de la pequeña con la esperanza de que alguien logre identificar mejor a la menor.

Con el paso de cada día, crece la desesperación de la familia y de la comunidad que reza por su regreso. También, crecen las preguntas sobre porqué el caso permanece sin resolver. Preguntamos a nuestros usuarios de Facebook que es lo que más les intriga sobre el caso y estas son algunas de las preguntas que nos compartieron:


¿Por qué Dulce no estaba siendo supervisada?

Sin duda, lo que muchos no logran entender es porque Dulce no estaba siendo supervisada cuando desapareció. “Nadie deja solo un hijo en un parque,” nos dijo un usuario de Facebook, haciendo eco de comentarios similares.


¿Cómo es que el FBI no ha logrado encontrar nada?

Aunque la menor desapareció en un parque de Bridgeport, Nueva Jersey, hay varias agencias estatales y federales trabajando día y noche por su regreso. El miércoles, el FBI incluso agregó a Dulce María Alavez a lista de los 'más buscados' en casos de secuestros y desapariciones. Pero, a pesar de todos los esfuerzos, han surgido solo unas cuantas pistas sobre lo que ocurrió aquella mañana del lunes. “Alguien no está haciendo bien su trabajo aquí,” dijo una usuaria llamada Jeka en Facebook.


¿Qué hay del novio de la madre?

Las autoridades cuestionaron a la pareja actual de Noema Alavez Perez, un mexicano que reside en Estados Unidos ilegalmente. Se sabe que no es el padre de Dulce, que no habla inglés y que fue detenido brevemente por ICE, por razones desconocidas. Tampoco se sabe que relación, si alguna, podría tener con el caso.


¿Y el padre?

El padre de Dulce reside en México. El FBI logró comunicarse por teléfono con él y los investigadores al parecer están trabajando para entrevistar al hombre cara a cara. Se desconocen detalles de la llamada.


¿Por qué no hay más video de vigilancia de Dulce?

“La ciudad está supuesta a tener cámaras cerca de los parques,” notó una usuaria de Facebook llamada Amarilis. En efecto, el único video de Dulce proviene de una cámara de vigilancia de un mercado cercano al que fue la madre con la niña y otro familiar menor minutos antes de que desapareciera. Las autoridades están pidiendo a los residentes que busquen en las grabaciones de celular o cualquier otro video del área.


¿Por qué tardaron más de 24 horas en emitir una Alerta Ámbar?

Noema Alavez Pérez llamó a la policía a las 5 p.m. el lunes, 16 de septiembre. En ese momento, las autoridades trataron la desaparición de Dulce como un caso de niños desaparecidos, entablando una búsqueda extensa en toda el área. La Alerta Ámbar no se emitió si no hasta cerca de las 10 p.m. al día siguiente, el 17 de septiembre, después de que la policía recibió información de un testigo sobre un hombre que secuestró a Dulce en una camioneta roja.

Recuerda que cualquier persona con información relacionada a la desaparición puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033. O puede llamar al FBI 1-800-CALLFBI ( 1-800-225-5324), seleccionando la opción 4 y luego la opción 8. Las sugerencias también pueden ser enviadas anónimamente a TIP411 con "Bridgeton" en el mensaje. El video y las fotos pueden ser enviados al FBI en fbi.gov/alavez.


La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés