null: nullpx
Alerta Amber

FBI añade a Dulce María Alavez a lista de los 'más buscados' en casos de secuestros y desapariciones

La niña, de cinco años, ahora encabeza la lista de 90 personas de todo el país cuyos casos son de alta prioridad para el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
25 Sep 2019 – 3:08 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha añadido este miércoles a Dulce María Alavez, de 5 años de edad, a la lista de los "más buscados" en casos de personas secuestradas o desaparecidas, en la segunda semana de búsqueda.

Dulce María ahora aparece de primera en la lista de 90 personas secuestradas o desaparecidas del FBI, que también incluye a Danielle Imbo y Richard Petrone, residentes del área de Filadelfia que desaparecieron juntos después de salir en una cita en febrero de 2005.

En una actualización del martes en el caso de la niña de cinco años Dulce María Alavez, desaparecida hace más de una semana, las autoridades dijeron que continuarán tratando el caso como el de una persona desaparecida y bajo la premisa de que la pequeña aún está viva, hasta que las pruebas indiquen lo contrario.

El FBI logró comunicarse por teléfono con el padre de Dulce María, que reside en México. Los investigadores al parecer están trabajando para entrevistar al hombre cara a cara.

Cientos de pistas han sido recibidas por las autoridades en el transcurso de la búsqueda de la niña, que fue vista por última vez en el Bridgeton City Park, Nueva Jersey, el lunes 16 de septiembre. Este miércoles el FBI pidió a través de Twitter que enviaran fotografías tomadas ese día en el parque.


"Los investigadores han estado y continúan analizando toda la información recibida, así como los cientos de consejos que se han recibido a través de la línea de información del FBI", dijo la fiscal del condado de Cumberland Jennifer Webb-McRae en una declaración este martes, según NJ.com.

Según videos y testigos, al parecer Dulce fue secuestrada por un hombre posiblemente hispano, de piel clara, de complexión delgada, sin vello facial y acné en la cara, que mide entre 5-06 y 5-08 pies.

El hombre supuestamente llevó a la niña desde el parque hasta una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas, y la habría acomodado en el asiento trasero del vehículo, para luego darse a la fuga.

Cualquier persona con información puede ponerse en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal al 609-882-2000, ext. 2554 o con la policía de Bridgeton al 856-451-0033. O puede llamar al FBI 1-800-CALLFBI ( 1-800-225-5324), seleccionando la opción 4 y luego la opción 8. Las sugerencias también pueden ser enviadas anónimamente a TIP411 con "Bridgeton" en el mensaje. El video y las fotos pueden ser enviados al FBI en fbi.gov/alavez.

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta Amber

Más contenido de tu interés