null: nullpx
Desapariciones

Aumenta a 52,000 dólares la recompensa por información en el caso de Dulce María Alavez

En la cuarta semana de su desaparición, nuevas contribuciones suman ya 52,000 dólares en recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la pequeña Dulce María, informó la Policía de Bridgeton.
9 Oct 2019 – 4:01 PM EDT

La recompensa por información que conduzca al paradero de la niña Dulce María Alavez ha aumentado a 52,000 dólares, en la cuarta semana de su desaparición.

El Jefe de Policía de Bridgeton, Michael Gaimari Sr., anunció este viernes que las contribuciones de los sindicatos que representan a las tropas estatales, suboficiales y oficiales superiores de la Policía Estatal de Nueva Jersey contribuyeron colectivamente con 10,000 dólares para la recompensa.

Por otra parte, fueron confirmadas otras tres contribuciones, una de 5,000 dólares y otras dos de 1,000 dólares.

La recompensa, que desde el pasado 20 de septiembre (solo cuatro días después de que desapareciera la niña) había aumentado a 35,000 dólares, con estos nuevos 17,000 dólares, ahora queda en 52,000.


"Los investigadores continúan siguiendo pistas en el caso y han reunido una cantidad sustancial de información a través de entrevistas y medios tecnológicos", dijo Gaimari, y añadió: "Sin embargo, estamos buscando información clave que creemos que existe a través del público y que podría ser de gran ayuda para la investigación".

Además señaló que las fuerzas de seguridad que trabajan en el caso están interesadas específicamente en localizar a la nia desaparecida y no en el estado migratorio de ningún testigo potencial.

Según la conferencia de prensa ofrecida por la policía el viernes 4 de octubre, se han registrado más de 200 lugares, incluyendo edificios abandonados y áreas desoladas, y se han realizado varias búsquedas extensivas en el Bridgeton Park City por tierra, aire y agua.

Asimismo, más de mil pistas han sido recibidas y procesadas, y han sido investigados más de 500 vehículos que corresponden con la descripción del auto en el que se vio a un desconocido llevarse a Dulce María, y más de 50 procesos legales han sido notificados, incluyendo órdenes judiciales y citaciones.

"Estamos pidiendo al público en este condado, en todo el estado y en todo el país, que permanezca alerta. Aún necesitamos su ayuda", dijeron las autoridades el viernes. "Cualquier información que parezca fuera de lugar o relevante - como el avistamiento de un niño pequeño que se parece a Dulce o una persona que ha comenzado a actuar sospechosamente - podría ser la pista que necesitamos para resolver esta investigación", añadieron.

La pequeña Dulce María podría estar fuera del condado, apuntaron las autoridades. Por eso piden la ayuda del personas en todo el país, y no solo en Nueva Jersey o áreas aledañas.

Aclararon, además, que continuarán el curso de la investigación basándose en que Dulce María está viva.

En el audio revelado de la llamada de emergencia, se le escucha a Noema Alavez explicar el último instante en el que vio a su hija: "Ella bajó con mi hijo. Corrían hacia el parque y luego mi hermana y yo bajamos, pero cuando llegamos al parque, ella no estaba aquí. Dijeron que mi hijo estaba llorando con su helado, porque alguien tiró su helado al suelo y mi hija se escapó".


El FBI añadió a la niña a la lista de los "más buscados" en casos de personas secuestradas o desaparecidas. Dulce María ahora aparece de primera en la lista de 90 personas secuestradas o desaparecidas del FBI

Gaimari añadió que cualquier persona con información debe llamar a la Policía de Bridgeton al 451-0033 o al Centro de Inteligencia de Operaciones Regionales de la Policía del Estado de Nueva Jersey al 609-963-6900.

La comunidad de Nueva Jersey se une en una vigilia y reza por el regreso de la pequeña Dulce María Alavez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés