null: nullpx
Planeta

Los niños de Nueva York regresarán a las escuelas este miércoles tras el paso de la tormenta

Durante la conferencia de prensa de este martes, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, destacó que como el temporal no ha tenido el impacto pronosticado, el Departamento de Sanidad trabaja a todo vapor para que las condiciones sean las óptimas para la vuelta a clases en las escuelas públicas.
14 Mar 2017 – 1:12 PM EDT

NUEVA YORK. - Como el impacto de la tormenta de nieve Stella ha sido menor del que las autoridades contemplaron en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que los estudiantes vuelven a clases este miércoles en las escuelas públicas del área.

"La situación está bajo control y entendemos que abriremos las escuelas sin problema", sostuvo De Blasio.


El Servicio Nacional de Meteorología ajustó este martes el pronóstico de la cantidad de nieve que se espera para la ciudad de Nueva York ante el paso de la tormenta Stella y canceló el aviso de ventisca. Pero la advertencia de frío se mantiene en la región hasta las 8:00 pm así como las exhortaciones de cautela por las temperaturas y las condiciones de las carreteras.

" Confiamos que nos estamos acercando al fin de la parte más intensa de la precipitación pero esperamos lluvia helada, nieve y granizo a través de la tarde", afirmó el alcalde del pronóstico que incluye, además, temperaturas que descendarán a los 20 grados durante la noche de este martes.

Pide, por eso, velar el hielo en las aceras y las carreteras.

De Blasio dijo que si bien la tormenta no trajo tanta nieve como se anticipaba, las condiciones en las carreteras siguen siendo resbaladizas y peligrosas.

"Les pedimos mantenerse alejados de las vías lo más posible hasta que despejemos la nieve y el granizo", dijo al recalcarle a la comunidad que se mantengan en sus casas y eviten riesgos.

El estado de emergencia en la ciudad continúa en efecto hasta la medianoche y De Blasio alertó sobre el frío pero también por el aviso de vientos que sigue en efecto y que podría traer ráfagas de hasta 50 millas por hora en el área, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología.

Al resaltar el trabajo del Departamento de Sanidad en la limpieza de las calles, el alcalde De Blasio sostuvo en esta rueda de prensa que las autoridades mantienen la alerta y el trabajo para que el miércoles se recupere la normalidad.

Vea también:

Estas son algunas de las imágenes que dejó la tormenta Stella en la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés