El Departamento de Policía de West Seneca, Nueva York, rescató a un ciervo cerca del parque de Mill Rd. De acuerdo con las autoridades, el animal estaba en una pelea con otro ciervo, que murió durante el enfrentamiento, pero quedó anclado en sus astas.
Rescatan a un ciervo que ganó una pelea y no pudo deshacerse de la cabeza del otro animal
Dos uniformados del Departamento de Policía de West Seneca decidieron arriesgarse, entrar al agua y separar las enormes astas de ambos ciervos. El animal que sobrevivió al enfrentamiento salió corriendo por el río.

Los uniformados, como queda en evidencia en el video, separan las enormes astas y el ciervo logra liberarse y sale corriendo por el río.
- "Benditos sean ambos por su compasión, su rapidez mental y su valentía. Espero que el ciervo esté bien, se veía bastante mal cuando se tambaleaba...".
- "Este rescate supuso una situación peligrosa para estos valientes hombres. Podrían haber resultado heridos por el ciervo o por un resbalón en las rocas en el agua corriente. Gracias por salvar al ciervo".
- "¡Gran trabajo! ¿El otro ciervo lo logró? Parecía que no estaba muy bien".
- "Tenemos unos increíbles trabajadores de la autopista que ayudaron a estos dos. Gracias por no pensar en que podrían haber sido heridos".
- "Gran trabajo. Buen final para al menos un ciervo. Triste situación para el otro ciervo".
De acuerdo con el estado de Nueva York, los neoyorquinos aprecian mucho a los ciervos de cola blanca y disfrutan de ellos de muchas maneras. Sin embargo, los ciervos suelen causar problemas a los agricultores, los propietarios de viviendas y los silvicultores, y pueden provocar peligros en las carreteras.
"El número de ciervos en la mayor parte de Nueva York se controla mediante la caza recreativa regulada, que es el medio más práctico para controlar las poblaciones de ciervos en grandes áreas. Sin embargo, los ciervos han llegado a ser excesivos en muchas zonas urbanas y suburbanas en las que la caza es escasa", explica en su página el estado.
Muchos factores biológicos y sociales determinan el nivel de población de ciervos adecuado para una zona. El DEC encuesta a los ciudadanos para conocer sus intereses y preocupaciones en relación con los ciervos y si desean que cambie el tamaño de la población local de ciervos. Las decisiones de gestión de los ciervos se basan en esta información y en los datos sobre el impacto de los ciervos en los bosques de la zona.





