publicidad

La tormenta invernal Stella reduce su fuerza en Nueva York

La tormenta invernal Stella reduce su fuerza en Nueva York

El Servicio Nacional de Meteorología ajustó el martes el pronóstico de la cantidad de nieve para la ciudad de Nueva York por el paso del fenómeno. Las autoridades continúan sus exhortaciones de cautela por las bajas temperaturas y el potencial de hielo en las carreteras. Los estudiantes vuelven a clases este miércoles y se reestablece el servicio de la línea elevada del tren.

Gobernador Cuomo resalta que la tormenta de nieve que azota Nueva York llegó menos fuerte de lo que se esperaba Univision

NUEVA YORK. - La primavera comienza el próximo lunes, pero el paso de la tormenta de nieve Stella es el recordatorio de que el invierno no concluye aún.

Pero este martes temprano, el pronóstico inicial de que el área de Nueva York podría enfrentar hasta 24 pulgadas de nieve en ciertas zonas, como parte de esta tormenta invernal que recorrerá el noreste de Estados Unidos, empieza a perder fuerza.

El pronóstico de las acumulaciones de nieve en la ciudad de Nueva York se redujo de las 20 pulgadas contempladas a 4 a 6 pulgadas en unas partes y de 6 a 8 en otras, confirmó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Joe Pollina, en entrevista con Univision en la mañana de este martes.


"La nieve continúa y dejará de 4 a 6 pulgadas a través de la ciudad de Nueva York incluido Queens, Brooklyn, el sur de Manhattan y de 6 a 8 pulgadas en el norte de Manhattan que incluye El Bronx y buena parte de Staten Island", precisó Pollina.

" Todavía tenemos pronosticada una buena cantidad de precipitación y vientos", dijo el meteorólogo al indicar que la mezcla de nieve y lluvia redujo el pronóstico de las acumulaciones previstas por las autoridades.

El Servicio Nacional de Meteorología canceló el aviso de blizzard (vestisca) -la tormenta de nieve con vientos de 35 millas por hora o más- para la zona metropolitana de la ciudad de NY aunque el aviso de frío se mantiene en la región hasta las 8:00 pm.

publicidad

Sin embargo, la situación de las vientos debe vigilarse con un aviso que se mantiene en efecto hasta las 6:00 de la noche. Las ráfagas de hasta 50 millas por hora son posibles y pueden llevar a tumbar árboles y tendidos eléctricos, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El alcalde Bill de Blasio canceló las clases en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

Por órdenes del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el tren elevado de la ciudad no estuvo funcionado pero el servicio del subway continuó este martes.

En el cercano estado de Nueva Jersey, como contó EFE, los fuertes vientos de hasta 60 millas por hora en zonas costeras dejaron sin luz a más de 35,000 personas y la policía estatal confirmó al menos 138 accidentes de tránsito en la mañana del martes.

Habla Cuomo

"En el área de la ciudad, la tormenta no ha sido tan mala como se esperaba pero peor en otras partes como Mid Hudson y el Capitol District", dijo Cuomo, en rueda de prensa este martes en la mañana.

A medida que la tormenta se fue moviendo hacia el oeste, Stella ha representado menos nieve y más precipitación y granizo para la ciudad de Nueva York y Long Island, de acuerdo con el gobernador.

Cuomo alertó de la posibilidad de que las bajas temperaturas y las precipitaciones se conviertan en hielo que complique el panorama para el miércoles.

publicidad

Al momento, Cuomo indicó que hay 5,000 camiones que limpian la nieve y 2,000 guardias de la Guardia Nacional a través del estado.

Según el sitio FlightAware.com, sobre 5,000 vuelos previstos para el martes se cancelaron en el noreste por esta tormenta. El aeropuerto de Newark canceló el 86% de sus vuelos mientras el John F. Kennedy tiene cancelados el 68% de los suyos, según FlightAware.

Del área de Nueva York y Nueva Jersey, EFE contó que este martes se cancelaron 1,027 vuelos que tenían su origen y destino en Newark, 862 en LaGuardia y 782 en JFK.

Patrick J. Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo en conferencia de prensa con Cuomo que el 99% de los vuelos en el aeropuerto LaGuardia se cancelaron.

"Esperamos que el número de las cancelaciones crezca durante el día", dijo Foye al recomendar que verifique con su aerolínea y recordar que puede ajustar su reserva.

Por las cancelaciones en estos aeropuertos, Foye anticipa gran tráfico vehicular y de pasajeros en LaGuardia y JFK entre miércoles y jueves.

Regreso a clases y a la normalidad del tren

En conferencia de prensa a las 12:00 del mediodía, De Blasio confirmó que debido a la mejora en las condiciones del tiempo, los niños regresan a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York este miércoles.

Más tarde, y para el alivio de miles que dependen del servicio del tren para moverse de sus casas a sus trabajos, Cuomo anunció que a las 6:00 pm del martes, se reestableció el servicio del tren elevado así como un servicio limitado de la línea Metro-North.

publicidad

Vea también:

Estas son algunas de las imágenes que dejó la tormenta Stella en la ciudad de Nueva York
Relacionado
Alcalde Bill de Blasio pide mantener las precauciones y anuncia que maña...
Los niños de Nueva York regresarán a las escuelas este miércoles tras el paso de la tormenta
Durante la conferencia de prensa de este martes, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, destacó que como el temporal no ha tenido el impacto pronosticado, el Departamento de Sanidad trabaja a todo vapor para que las condiciones sean las óptimas para la vuelta a clases en las escuelas públicas.
Alcaldía de Nueva York recomienda llamar al 311 si necesita calefacción durante la tormenta de nieve Univision
En fotos: cómo palear nieve sin terminar en la sala de emergencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad