null: nullpx
Animales

Ratas hacen gritar de miedo a residentes en Nueva York

Kanielle Hernández publicó un video del problema en Instagram, y advirtió que el sonido de las ratas se hace más fuerte cada noche en su vecindario y que la gente pasa sin saber que hay un montón de basura cubierta de roedores hambrientos a pocos metros.
8 Oct 2021 – 01:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una residente de la ciudad de Nueva York dice que el sonido de los roedores frente a su ventana la mantiene despierta cada noche. Kanielle Hernández dijo a FOX que el problema de las ratas en la Plaza Mariana Bracetti en el East Village se está convirtiendo en un peligro para la salud.

Hernández, que publicó un video del problema en Instagram, dijo al medio de comunicación que el sonido se hace más fuerte cada noche y que la gente pasa sin saber que hay un montón de basura cubierto de roedores hambrientos a pocos metros.

Otro video que grabó muestra a una rata golpeando la bicicleta de un hombre. Hernández dijo que empezó a grabar las imágenes porque le encanta su barrio y odia que las ratas se conviertan en un peligro para la salud.

"Oigo literalmente a la gente gritar todo el tiempo, incluso a hombres adultos", dijo Hernández. La basura está alimentando la infestación, explicó la mujer, añadiendo que le gustaría ver la zona exterminada junto con más recogidas de basura.

Reducción de ratas

Un portavoz de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York dijo a WPIX: " Este lugar es uno de los sitios de Reducción de Ratas del Vecindario (NRR) y el control de plagas de NYCHA visita el desarrollo al menos una vez a la semana. El personal de NYCHA limpiará la zona y la lavará a presión, y seguiremos vigilando la situación".

Un portavoz del Departamento de Saneamiento dijo a WPIX que la basura se recoge del lugar los lunes, miércoles y viernes de cada semana: " No tenemos un registro de problemas importantes aquí, pero la basura en un corral cerrado podría ser vulnerable a la actividad de los roedores", dijo el portavoz.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesPlagasPlanetaNaturalezaNueva York

Más contenido de tu interés