null: nullpx
Localísimo Nueva York

Los mejores lugares para tomar cerveza en Nueva York

Si quieres sumergirte en el submundo espumoso de la cerveza en Nueva York, las palabras clave para encontrar los mejores lugares para tomar cerveza son: “Beer garden” y “beer hall”. Representan las opciones al aire libre y techadas, ya sea en taprooms que ofrecen las artesanales de creación propia, como en bares con sabores y marcas de todo el mundo.
8 Oct 2021 – 09:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nueva York tiene una increíble historia cervecera: comenzó a fabricar cervezas en 1632, en la calle Stone de Manhattan, y cobró tanta fuerza que el proceso no se detuvo ni con Ley Seca de 1920. . A fines del siglo XIX había un centenar de fabricantes en la ciudad. Con el tiempo ese furor decayó, pero en los años literalmente explotó en popularidad con cervecerías abriendo de manera constante por toda la ciudad, con niveles de sofisticación y calidad nunca vistos. Además, la industria misma está cambiando: lo que más se busca es la experimentación y el maridaje con la gastronomía e incluso el deporte y el relax al aire libre. Es decir que hay cervezas para todos los gustos y perfiles de consumidores. Estos son algunas de los mejores lugares para tomar cerveza en Nueva York.


Clinton Hall
55 Richmond Terrace,
Staten Island
Tel. (929) 419-6988
Cómo llegar
$$

La sucursal en Empire Outlets es la más nueva -hay otras cuatro- de Clinton Hall, cervecería que se ufana de ofrecer una “aventura cervecera artesanal diferente”. Esta, en Staten Island, queda en una terraza abierta en donde enormes mesas y bancas de madera están ordenadamente distribuidas alrededor de una barra con una rotación permanente de veinte sabores en marcas como Erdinger Hefe Weizen, Urban Chestnut Dorfbier y Pipeworks Blood of the Unicorn Strong Ale. En el bar suele haber un DJ creando ambiente festivo muy propio y diferencial de este lugar en donde hasta tus mascotas son bienvenidas. Y aquí también se comen nachos, ensaladas, emparedados de langosta y -sobre todo- sus famosas hamburguesas que de acuerdo a New York Food and Wine Festival 2018 son las mejores de Nueva York.


Radegast Hall and Biergarten
113 N 3rd St
Brooklyn
Tel. (718) 963-3973
Cómo llegar
$$

Lo que eran unos almacenes viejos, fueron destruidos para dar paso a esta cervecería decorada en colores ocre y una iluminación tenue, creando un ambiente cálido y acogedor a través de tres ambientes: el bar principal (Hall), el Biergarten, al aire libre, con paneles de techo retráctiles, y una Bier Haus (la casa de la cerveza), en la parte de atrás, la cual se abre solo los martes por la noche para degustaciones de cervezas especiales. Además de servir importantes selecciones cerveceras europeas (especialmente belgas, húngaras y alemanas), hay un máster parrillero preparando una variedad de salchichas, desde las alemanas Bratwurst y las polacas Kielbasa, hasta argentinas y una receta muy interesante de pollo con chile jalapeño. Todas son una maravilla. Como si fuera poco, hay música en vivo y de diferentes géneros.

Rockaway Brewing Company
46-01 5th St.
Long Island
Tel. (718) 482-6528
$
Cómo llegar
Este taproom fue la coronación de lo que fue –en un principio- una elaboración casera para consumo propio de Ethan Long y Marcus Burnett. El lugar es muy informal, en un edificio con ladrillos a la vista –fue un gran garaje- y mesas tanto interiores como exteriores con grandes sombrillas. Queda a una cuadra de la playa y su ambiente colorido nada elegante es acorde a su contexto urbano y natural. Las mesas son al estilo picnic y muchos llegan en bicicleta o motocicleta para disfrutar con lo que brota de alguno de los seis grifos donde se van rotando las creaciones de los dueños de casa, que puede incluir combinaciones con piña y mango. En un ambiente de camaradería, las mesas están lejos de ser islas cerradas en sí mismas.


Oculus Beer Garden
Financial District
2 WTC Plaza
Tel. 212-284-9982
Cómo llegar
$$
A la sombra del One World Trade Center y de otros edificios financieros, este beer garden solamente con mesas al aire libre ofrece cervezas artesanales como Coney Island Brewery’s Mermaid Pilsner y Brooklyn Brewery’s Bel Air Sour. Cada octubre organizan su propio Oktoberfest con sus versiones dedicadas a esta celebración y al otoño. Su menú permanente incluye platos alemanes estilo bávaro como pretzels y salchichas Bratwurst. Por cierto, solo estar ahí, en medio del paisaje de los rascacielos ya es en sí un banquete.

Grimm Artisanal Ales
990 Metropolitan Ave.
Williamsburg
Tel: (718) 564-9767
Cómo llegar
$$

En pleno East Williamsburg de Brooklyn, este taproom –cervecería de una marca que produce allí mismo- Grimm Artisanal- ha ganado múltiples premios por la calidad de sus cervezas. Tiene una decoración moderna minimalista: te sentarás frente a 160 toneles de roble donde se añejan cervezas amargas. Si le escapas a lo clásico, asumirás riesgos con creaciones de vanguardia como la Butterfly Door, una doble IPA con sabores a piña, guayaba, lima, coco, naranja y mango (puedes sentarte en su sociable barra o llevarla a casa). Para el diseño de las latas, la marca tiene un grupo cambiante de artistas que le agrega visualidad a la bebida. El ambiente es informal y los sabores en los grifos van rotando. Es casi seguro que el bartender te sugerirá la Living Daylights -ale seca levemente amarga- y luego subir la apuesta con la Lilt, una potente ale rosada fermentada con cerezas Montmorency. Y si lo tuyo es definitivamente la dulzura -¡eres latino!- ve directo a la ale Mango-Guava Pop, o a la Icing on the Cake stout con cacao y vainilla.

Spuyten Duyvil
359 Metropolitan Ave.
Brooklyn
Tel.: 718 963-4140
Cómo llegar
$$

Este pequeño bar es especial para conocedores de cervezas refinadas que el dueño importa desde Alemania, Austria, Bélgica y Francia. El mejor espacio para degustarlas es en el pequeño patio del fondo, bajo árboles con enredaderas y mesas estilo pic nic, con un ambiente hogareño. El listado de marcas y variedades en la pizarra puede ser abrumador para los no expertos, pero los bartenders son generosos en sus explicaciones. El eje está puesto en la cerveza y sirven pequeños snacks como huevos en escabeche, patés, carnes ahumadas, quesos y barras de chocolate de calidad. También sirven cócteles muy originales, como el delicioso mojito con sake.


Brooklyn Brewery
Calle 11-79 N
Brooklyn
Tel.: (718) 486-7422
$$
Cómo llegar
Esta es una de las cervecerías más históricas de NYC. Comenzó sus operaciones en 1884 y, desde entonces, su cerveza Larger Brooklyn (al estilo vienés) es una de las cervezas más famosas de la ciudad y puedes saborearla en el taproom de la marca, que por supuesto queda en el barrio que le da su nombre. Te sugerimos desembolsar 20 dólares por seis tokens con los que se pueden pedir otros tantos vasos con diversos sabores de estación. Si la cerveza no es lo tuyo, tienen una variedad de hard seltzers. Todo, servido en un extenso hall de aspecto industrial con enormes ventanales y largas mesas para seis personas, donde podrás llevar tu propia comida desde casa.


Torch and Crown Brewing Co.
12 Vandam St.
Soho
Tel.: (212) 228-7005
$$
Los fundadores de este taproom -Joe Correia y John Dantzler- solidificaron su amistad mediante la cerveza y nunca habían pensado en fabricar una propia, hasta que un día la policía les quitó sus ID falsos que los “convertían” en mayores de edad y fueron expulsados de un bar, teniendo 16 años. Sin otra solución, comenzaron a experimentar elaborando su propia cerveza en el sótano de sus casas. Comenzaron ganando pequeños premios y luego de un “peregrinaje” a Irlanda, decidieron crear su propia marca. Y se instalaron en su propio barrio: en el corazón del Soho. En el espacioso y moderno bar podrás beber parado o sentado, pero siempre en largas filas de asientos en continuidad que garantizan la socialización (también hay un espacio techado al aire libre). El portfolio incluye p ilsners, ales cremosas, amargos frutados e IPAs. Además hay un restaurant dirigido por el chef Alex Pilas con sofisticados snacks como nueces picantes, sofisticados emparedados y cerdo asado.


The Bowery Beer Garden
93 Bowery St.
New York,
Tel. 212-343-8111

Cómo llegar
$$
Es el beer garden o jardín de cerveza deportivo más grande de Nueva York: tiene más de 50 televisores de alta definición mostrando los eventos deportivos del momento. Su menú destaca 30 cervezas de barril, en lata y embotelladas (incluidas selecciones artesanales). Queda frente al Puente de Manhattan –cerca del Chinatown y Little Italy- y ofrece una selección de 30 variedades de cerveza que podrás acompañar con sus recetas de costillas de cerdo, y hasta una que otra delicia original de la casa, como sus nachos hechos con queso cervecero, o sus platillos orientales.


También te puede interesar...


Reacciona
Comparte