null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

En el Bronx, un niño de 7 años es baleado y policías decomisan más de 50 libras de droga

Un niño de 7 años de edad fue baleado en el patio de los Mill Brook Houses. La comunidad está en alerta.
6 Jun 2019 – 5:11 AM EDT

Hoy es jueves, 6 de abril. Se esperan cielos mayormente nublados y algunas lluvias repentinas hoy en Nueva York.


La policía busca al sujeto responsable de balear a un niño de 7 años en El Bronx

Un niño de 7 años de edad fue baleado en el patio de los Mill Brook Houses ––un complejo de NYCHA–– en el Bronx este miércoles. El niño no identificado fue rozado en la pierna por una bala a eso del medio día. La seguridad en el parque de Mott Haven aumentó como consecuencia del incidente.

Ahora, la policía está en busca del sujeto responsable, que se cree huyó a una estación del subway cercana de la línea 6 del subway en la avenida Cypress. Noticias Univision 41 obtuvo un video de vigilancia que muestra al presunto agresor escapando de la escena con el arma en la mano.

Directivos del NYPD indicaron que los tiroteos en la zona han disminuido en un 44% con respecto al año pasado y los disparos en complejos de vivienda pública han disminuído en un 60%. Pero las cifras dan poco consuelo para los residentes, quienes aseguran estar preocupados por la ola de violencia que azota el área.


Avanza en la Asamblea proyecto de ley que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados


Una pequeña victoria para los defensores de las licencias para los indocumentados.

El miércoles, el proyecto de ley fue aprobado un comité clave de la asamblea del estado de Nueva York. Se espera que sea votado por la cámara la próxima semana. Sin embargo, la propuesta está generando división entre legisladores del estado.

Mientras el sector republicano del senado estatal afirma que el proyecto fomenta la inmigración ilegal y permite que algunas personas con historial criminal utilicen el documento para votar, los demócratas aseguran que la medida sería un avance que traería mayor seguridad en las vías y generaría más empleo.

Los demócratas de los distritos más conservadores de Long Island y el norte del estado dicen no están seguros de poder apoyarla. El gobernador Eliot Spritzer se enfrentó a un problema similar cuando intentó pasar una ley similar en el 2007.


La ciudad amplía el programa ‘Fair Fares’ de tarjetas MetroCard a descuento


Las llamadas ‘MetroCards para pobres’ pronto llegarán a más manos.

La ciudad está ampliando su programa “Fair Fares", o Tarifa Justa, que provee descuentos de 50% en las tarjetas del subway para ciertos neoyorquinos de bajos ingresos.

Unas 50,000 personas que reciben asistencia del gobierno actualmente son elegibles para el programa y se espera que el programa llegue a unas 84,000 personas para finales de este año, cuando se sumen estudiantes, veteranos e inquilinos de viviendas públicas.


Juez aprueba demanda contra MTA por falta de acceso para discapacitados


Un juez de la Corte Suprema del Estado dictaminó que podrá avanzar una demanda presentada contra la MTA por falta de estaciones de subway accesibles.

El juez Shlomo Hagler el miércoles negó las mociones de la MTA para desestimar el caso, decidiendo en parte que la autoridad estatal no está por encima de las prohibiciones de la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de la discriminación basada en la discapacidad en los espacios públicos.

La demanda presentada por grupos defensores de la accesibilidad, es uno de los cuatro casos en curso en los tribunales estatales y federales que impugnan el registro de accesibilidad del metro de la MTA.


Decomisan más de 50 libras de droga en El Bronx, al parecer vinculada con el Cártel de Sinaloa


Más de 50 libras de fentanilo fueron confiscadas en El Bronx, y este miércoles 22 personas han sido acusadas en relación al caso.

La organización al parecer incluía a vendedores ambulantes en el sur de El Bronx con importantes proveedores en México, que a su vez se vinculan con el Cártel de Sinaloa, según declaró el Fiscal de Distrito de El Bronx, Darcel D. Clark.

"El sello en muchos de los paquetes de heroína lo dice todo: 'Pagado'", señala Clark.

El Fiscal añadió que 17 de los 22 acusados fueron arrestados, la mayoría de ellos durante un operativo el 28 de mayo de 2019 que incautó el fentanilo, un rifle de asalto y cerca de 200 municiones.

A tres de los acusados se les señala de operar como 'traficante mayor', crimen que se paga con una sentencia máxima de cadena perpetua, de ser condenados.


Más contenido de tu interés