null: nullpx
Cartel de Sinaloa

Decomisan más de 50 libras de droga en El Bronx, al parecer vinculada con el Cártel de Sinaloa

Tras la operación se acusaron a 22 personas por tráfico de fentanilo, heroína y armas. Entre los sospechosos que fueron arrestados se encuentra un hombre de origen mexicano que tendría vínculos con algunos grupos criminales que operan en el país azteca.
5 Jun 2019 – 6:28 PM EDT

Más de 50 libras de fentanilo fueron confiscadas en El Bronx, y este miércoles 22 personas han sido acusadas en relación al caso.

La organización al parecer incluía a vendedores ambulantes en el sur de El Bronx con importantes proveedores en Méxicos, que a su vez se vinculaban con el Cártel de Sinaloa, según declaró el Fiscal de Distrito de El Bronx, Darcel D. Clark.

"El sello en muchos de los paquetes de heroína lo dice todo: 'Pagado'", señala Clark.

El Fiscal añadió que 17 de los 22 acusados fueron arrestados, la mayoría de ellos durante un operativo el 28 de mayo de 2019 que incautó el fentanilo, un rifle de asalto y cerca de 200 municiones.

A tres de los acusados se les señala de operar como 'traficante mayor', crimen que se paga con una sentencia máxima de cadena perpetua, de ser condenados.

Uno de ellos, el mexicano Roberto González Franco, residente de Los Monchis en Sinaloa, y con Visa B-1, cruzó la frontera aproximadamente 15 veces desde septiembre de 2018 hasta principios de febrero de 2019. En ese tiempo se reunió con otros de los acusados en El Bronx, Filadelfia y Chicago, según la investigación.

Los otros presuntos 'traficantes mayores' fueron identificados como Oscar Alessandro García, de Palmerton, Pensilvania, y John Doe, residente de El Bronx.

El comunicado de prensa indica que todo comenzó con una investigación de tráfico de drogas que dio con un grupo que vendía paquetes de heroína con el sello 'Pagado', y de fentanilo, que tenían estampado 'Sin precio'.

El Comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, James P. O'Neill, expresó: "El éxito de esta operación significa que se impidió que grandes cantidades de narcóticos ilegales salieran a las calles de la ciudad de Nueva York. La Policía de Nueva York continuará siendo implacable en la persecución de los narcotraficantes. Este resultado es un claro ejemplo de lo que pueden lograr los poderes combinados de las fuerzas del orden locales".

Por su parte, el Agente Especial a Cargo de la Administración de Control de Drogas, Ray Donovan, subrayó: "Este caso proporciona una visión a vista de pájaro de cómo la operación y la red de transporte del Cártel de Sinaloa trae heroína, fentanilo y muerte a las puertas de la ciudad de Nueva York y a los usuarios en todo el noreste. El fentanilo es la amenaza más mortal que enfrentan las comunidades de todo el país. A través de esta investigación, hemos salvado vidas".

Ve también

En las entrañas de los laboratorios de los narcos de Sinaloa: desmantelan un negocio de 160 millones

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés