La tormenta tropical Ida azotó el miércoles y jueves a Nueva York y Nueva Jersey, dejando caer varios centímetros de lluvia que batieron récords. Muchos residentes han encontrado sus coches gravemente dañados o destruidos.
Lo que debes hacer para obtener dinero si tu carro se inundó tras la tormenta tropical Ida
Cuando un carro se sumerge parcial o totalmente en las aguas de la inundación, puede sufrir grandes daños, y a veces no puede ser reparado. Los expertos en automoción ofrecen importantes recomendaciones para rescatar tu automóvil o cobrar el dinero al seguro.

Por:Univision
Video Esto es lo que debes hacer para obtener dinero si se inundó tu carro
Cuando un carro se sumerge parcial o totalmente en las aguas de la inundación, puede sufrir grandes daños, y a veces no puede ser reparado. Los expertos en automoción recomiendan no arrancar el vehículo por sí mismo, ya que podría causar más daños que beneficios.
Aquí tienes una lista, según StateFarm Insurance, de lo que debes hacer si tu carro resultó gravemente dañado por Ida
- Examinar los posibles daños. "Evita arrancar un coche inundado: esto causará más daños si hay agua en el motor", advierte la aseguradora.
- Actúa con rapidez. Dado que la inmersión de un vehículo en agua salada es más dañina que el agua dulce, empieza a secar tu vehículo lo antes posible.
- Contacta con un servicio de grúa. Lo mejor es llevar rápidamente tu coche a un mecánico si crees que se puede salvar. "Es posible que haya que drenar el aceite, el líquido de la transmisión y el lubricante antes de remolcarlo", según StateFarm.
- Presenta una reclamación a tu compañía de seguros. Además de un mecánico, la compañía de seguros enviará un inspector para evaluar los daños de tu vehículo.
- Revisa el interior. Si las aguas de la inundación tenían más de un metro de profundidad en el suelo donde estaba aparcado tu coche, es probable que el agua haya llegado al interior del mismo.
- Elimina toda la humedad. Puedes utilizar una aspiradora para recoger el agua estancada en tu vehículo, y toallas de tela para absorber el agua que pueda haber empapado los asientos y la moqueta. También puedes utilizar ventiladores y deshumidificadores para secar el interior de tu coche.
- Comprueba los componentes eléctricos. Un mecánico de automóviles debería comprobar si es necesario sustituir los componentes eléctricos.
- Comprueba el depósito y el conducto de combustible. Puede ser necesario utilizar una bomba de sifón para extraer el combustible y ver si hay agua en el depósito. Si se encuentra agua en el combustible, un mecánico debe vaciar completamente el depósito de combustible, advierte StateFarm.
"Una vez que se determine el alcance de los daños por inundación de su vehículo, su compañía de seguros sopesará los costes de reparar el vehículo frente al coste de reemplazarlo. Si la compañía de seguros considera que su coche es un siniestro total, asegúrese de revisar lo que eso significa con su agente de seguros", recomienda StateFarm en su página web.











