La Estatua de la Libertad llegó a NYC para ser ensamblada hace 135 años
"La Estatua de la Libertad iluminando el mundo" fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a los Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia. La estatua de la libertad llegó a la isla de Bedloe 19 de junio de 1885 para ser ensamblada.
La
Estatua de la Libertad fue dedicada el 28 de octubre de 1886. Para transportar la estatua a América, la figura se desarmó en 350 piezas y se empacó en 214 cajas.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
La
estatua tiene 305 pies y 1 pulgada de altura desde el suelo hasta la punta de la llama. Esta es una altura equivalente de un edificio de 22 pisos. Está hecha de cobre 3.32in. (aproximadamente 2.5 mm) de grosor. La estructura interna está compuesta de hierro fundido y acero inoxidable.
Fox Photos/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Sesenta hombres trabajaron durante casi diez años en las diversas partes de la estatua, sin incluir a su diseñador Frederic Bartholdi y sus asistentes. Publicación original: de la revista The Strand.
Hulton Archive/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
La inauguración de la Estatua de la Libertad de Bartholdi en Nueva York, Estados Unidos. Publicación original: Illustrated London News.
Hulton Archive/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Las
imágenes clásicas de la libertad a menudo se representan en forma femenina. La Estatua de la Libertad fue inspirada en la Diosa Romana de la Libertad.
Está colocada dentro del Fort Wood y mirá hacia al sureste. La posición de la estatua la convierte en un símbolo acogedor para los barcos que llegan a NYC.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Los fuegos artificiales explotan sobre la Estatua de la Libertad en celebración del aniversario de su dedicación el 28 de octubre de 2011 en la ciudad de Nueva York. Las celebraciones por el símbolo mundial de la libertad y la apuesta de la amistad entre Francia y los Estados Unidos.