null: nullpx
Salud Sexual

La ciudad de Nueva York ampliará servicios para ayudar a detectar sífilis y VIH

Autoridades toman medidas ante incremento en los casos de mujeres infectadas con sífilis, que en los primeros seis meses del año ya suman 36.
12 Jul 2016 – 10:20 AM EDT

NUEVA YORK. - Los casos de sífilis en mujeres en edad reproductiva aumentaron 36% en la ciudad de Nueva York, de 2014 al 2015, y la tendencia al alza continúa en el 2016, informó el Departamento de Salud.

Indicó además que las mujeres diagnosticadas con la enfermedad de transmisión sexual son en 73% latinas y afroamericanas, con una edad promedio de 26 años.

"Este aumento en mujeres es significativo porque la sífilis ha afectado predominantemente a hombres por los pasados 15 años", señaló el Departamento de Salud en un comunicado en el que además explicó que en 2014 fueron reportados 32 casos de sífilis, cifra que se elevó a 43 en un año.

En los primeros seis meses del 2016 se han reportado ya 36 casos, alerta el Departamento de Salud.

"El incremento de los casos de sífilis entre mujeres es preocupante", aseguró la directora de la agencia, Mary T. Bassett, quien aseguró que la prevención de la enfermedad es una prioridad al anunciar que aumentarán las horas de servicios en las clínicas para las pruebas de sífilis y VIH.

"Continuaremos trabajando con los proveedores de salud para hacer la detección y tratamiento a los neoyorquinos para reducir la propagación de la sífilis", agregó Bassett.

El Departamento de Salud advirtió que una mujer embarazada con sífilis puede transmitir la enfermedad al bebé, que sufriría de manifestaciones "irreversibles" de la sífilis, incluyendo deformaciones óseas, sordera y otras deficiencias neurológicas.

Advirtió además que si una embarazada no recibe tratamiento médico o no recibe la asistencia adecuada puede sufrir un aborto, parto de un feto muerto o haber muerte neonatal.

Más contenido de tu interés