null: nullpx
Enfermedades

Aumentan casos de gonorrea y sífilis entre mujeres latinas de NYC

Los casos de infecciones sexuales, como la gonorrea y la sífilis, han aumentado significativamente en la ciudad de Nueva York, por lo que el departamento de salud ha emitido una alerta de salud, revelando que pacientes afroamericanas y latinas están entre la mayoría de los casos.
Publicado 3 Feb 2022 – 04:14 PM EST | Actualizado 3 Feb 2022 – 04:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

Los casos de infecciones sexuales , como la gonorrea y la sífilis, han aumentado significativamente en la ciudad de Nueva York, por lo que el departamento de salud ha emitido una alerta de salud, revelando que pacientes afroamericanas y latinas están entre la mayoría de los casos.

La alerta sanitaria en la que señala que desde la primera mitad de 2019 hasta la primera mitad de 2021, la ciudad vio un aumento del 23% en los casos de gonorrea y un aumento del 17% en los casos entre las mujeres de sífilis primaria y secundaria, que son las etapas en las que la sífilis se considera más contagiosa.

Los casos entre personas reportadas como negras o latinas representaron la mayoría de los casos de gonorrea en mujeres (58% de los casos femeninos con raza/etnia conocida) y de sífilis primaria y secundaria en mujeres (75%) en la primera mitad de 2021.

Según los funcionarios de salud, estas desigualdades en las tasas de ITS entre los grupos minoritarios pueden atribuirse al racismo estructural a largo plazo, que impide a las comunidades de color acceder a recursos vitales.

Además, los funcionarios de salud señalan que las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual, o ITS, en la Gran Manzana se desplomaron durante la primera mitad de 2020. La falta de datos ha dificultado las comparaciones entre 2020 y 2021.

Las ITS como la gonorrea, la sífilis y la clamidia son comunes y curables, dijeron las autoridades de salud. Sin embargo, si no se tratan, pueden causar efectos duraderos y graves para la salud.

Las enfermedades de transmisión sexual son evitables, si se siguen las precauciones adecuadas.

La ciudad de Nueva York tiene muchos recursos para ayudar a los neoyorquinos para mantener una vida sexual saludable.

El Departamento de Salud mantiene directorios en línea de proveedores que actualmente ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

También están disponibles a través de la línea directa de la clínica de salud sexual de la Ciudad de Nueva York al 347-396-7959, de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:30 pm

Para obtener más información sobre las clínicas de salud sexual, incluidos los servicios, las ubicaciones y el horario de atención, visite nyc.gov/health/clinics .

Se distribuyen condones gratis y otros productos sexuales en varios puntos de la ciudad. Para encontrar un sitio cercano, visita NYC Health Map y selecciona "Productos sexuales más seguros gratis".

Según los expertos, es importante hacerse la prueba de gonorrea, clamidia y otras infecciones sexuales al menos una vez al año si usted es sexualmente activo.

"El cuidado del bienestar sexual es esencial para una vida saludable. Si es sexualmente activo, ahora es el momento de volver a realizar las pruebas rutinarias de ITS para que pueda buscar tratamiento lo antes posible si es positivo" dijo el Comisionado de Salud, el Dr. Dave A. Chokshi.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés