El Departamento de Salud de Nueva York publicó esta semana los datos preliminares sobre las enfermedades de transmisión sexual (ITS) de 2019 y 2020 en la ciudad de Nueva York. Sus resultados indican que este tipo de enfermedades aumentaron en ese período de tiempo en Nueva York y que las mujeres están sufriendo más enfermedades de transmisión sexual que los hombres.
Aumentan las enfermedades de transmisión sexual en Nueva York, a pesar de contar con muchos recursos para prevenirlas
La ciudad ocupa el séptimo lugar entre las ciudades con más transmisiones de Estados Unidos. Las mujeres reportan más casos que los hombres, y la población hispana y la afroamericana tiene mayor número de contagios.


Según el informe del Departamento de Salud de Nueva York, las tasas de sífilis primaria y secundaria —las etapas durante las cuales la sífilis es más infecciosa— aumentaron un 24% entre las mujeres, pero solo un 9% entre los hombres. Además las tasas de gonorrea aumentaron un 5% entre mujeres, mientras que en los hombres disminuyeron un 19%. Otras enfermedades de transmisión sexual reportaron bajas, como la clamidia. Sin embargo, en esta enfermedad también los hombres tuvieron menos casos: la tasa de clamidia disminuyó un 29% entre los hombres, pero en las mujeres solo un 23%.
Según los datos de los CDC, las tasas de transmisión sexual son mayores en estos grupos:
- 5-8 veces más alto para los afroamericanos o los negros que para los blancos no hispanos
- 3-5 veces más alto para los indios americanos, nativos de Alaska y hawaianos nativos que para los blancos no hispanos
- 1-2 veces más alto para las personas hispanas o latinas que para las personas blancas no hispanas
El Departamento de Salud de Nueva York dice que, si bien son preliminares y están sujetos a cambios, los datos de principios de 2021 indican que las cifras de enfermedades de transmisión sexual registradas muestran un significativo aumento en proporción a los niveles observados en 2019 (exceptuando los casos de clamidia).
No hay excusas
Las enfermedades de transmisión sexual son evitables, si se siguen las precauciones adecuadas. La ciudad de Nueva York tiene muchos recursos para ayudar a los neoyorquinos para mantener una vida sexual saludable.
El Departamento de Salud mantiene directorios en línea de proveedores que actualmente ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.
También se distribuyen condones gratis y otros productos sexuales en varios puntos de la ciudad. Para encontrar un sitio cercano, visita NYC Health Map
y selecciona "Productos sexuales más seguros gratis".
En el último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Nueva York ocupa el séptimo puesto entre las ciudades con números más altos de enfermedades de transmisión sexual.
¿Pasas la prueba?
El Departamento de Salud anima a los neoyorquinos a volver a realizar las pruebas de rutina para las enfermedades de transmisión sexual (ITS), incluyendo la del VIH y otros servicios de atención del bienestar sexual.
"Sabemos que la propagación de las enfermedades de transmisión sexual (ITS) ha continuado a lo largo de la emergencia de salud pública del COVID-19, sin embargo, el año pasado muchos neoyorquinos no se sometieron a las pruebas de rutina", dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. El médico indicó que estas enfermedades pueden causar daños duraderos por lo que le pide a los neoyorquinos que hablen del tema con sus médicos y se educen en cómo evitarlas.
También te puede interesar....










