null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

ICE se prepara para deportar a miles este domingo, se vienen cambios a la línea L y más

Este domingo comenzará un operativo nacional para arrestar a miles de personas indocumentadas. Dicho operativo durará varios días y también resultará en varias deportaciones colaterales, es decir, personas que no son el blanco del operativo pero que se encuentran en la escena al momento del arresto.
11 Jul 2019 – 5:26 AM EDT

El Tiempo: A Nueva York le espera una mañana de jueves cálida, pero con posibilidad de tormentas en horas de la noche


ICE se prepara para deportar a miles de indocumentados este domingo, según informe

Este domingo comenzará un operativo nacional para arrestar a miles de personas indocumentadas, según un informe de The New York Times que cita a fuentes del gobierno. Dicho operativo durará varios días y también resultará en varias deportaciones colaterales, es decir, personas que no son el blanco del operativo pero que se encuentran en la escena al momento del arresto.

El reporte agrega que agentes de ICE están buscando a por lo menos a 2.000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación - algunos como resultado de su falta de comparecencia en la corte. Familiares que son arrestados juntos serán mantenidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania, aunque algunos podrían terminar quedándose en hoteles.

El operativo, anunciado hace semanas por el presidente Trump en un tweet, había sido pospuesto, pero varios agentes, incluyendo el director interino de ICE, Kenneth Cuccinelli, han asegurado que sigue en pie, aunque se han rehusado a ofrecer detalles al respecto.


Trágico incendio en Queens cobra la vida de 3 personas, incluyendo una niña de 6 años


Un fuego se desató este miércoles en una vivienda en East Elmhurst, cobrando la vida de una niña de seis años y otros dos hombres, uno de ellos su abuelo. Otras dos personas, miembros de la familia de origen dominicano, se debaten entre la vida y la muerte, incluyendo a un niño de un año de edad. Autoridades sospechan que incendio mortal en Queens pudo haberse tratado de un acto criminal.

Fuentes de Noticias Univision 41 indican que uno de los inquilinos roció gasolina en la cocina de la vivienda, provocando el fuego. Se trataría de David Abreu Nuñez, de 24 años de edad, quien hoy al parecer se tornó violento cuando la dueña de la casa le pidió que se marchase, e inició el fuego.

El Comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro dijo que "Es bastante inusual a esa hora de la tarde tener una trampa de fuego para cinco ocupantes en una vivienda privada.”

Ahora policías, detectives y unidades especiales investigan el hecho.


La MTA anuncia nuevos cambios a la línea L


Ahora que los usuarios del tren L empezaban a adaptarse a los ajustes en esta línea, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés), anunció este miércoles nuevos cambios.

A partir del próximo martes 16 de julio y por varias fechas programadas, que incluyen días hábiles y fines de semana, el tren L no hará paradas en 10 de las estaciones en Brooklyn a partir de la media noche y hasta las 5 de la mañana.

Las estaciones afectadas serán entre Loraine Street hasta Broadway Junction.

El cierre de varios de estos tramos forma parte del proyecto de reparación del túnel de Canarsie, donde corre el tren L, que se vio gravemente afectado por el huracán Sandy hace 7 años.


Los dreamers ya pueden acceder a ayuda financiera para estudios universitarios en Nueva York


Estudiantes indocumentados de escuelas secundarias en Nueva York ya pueden solicitar ayuda financiera y becas bajo la nueva “Ley Peralta”.

La ley le ofrecerá a miles de estudiantes elegibles acceso a la nueva Beca Excelsior, al Programa de Asistencia de Matrícula, y otras becas del estado que antes no estaban disponibles para ellos.

Guillermo Linares, director del New York State Higer Education Services, asegura que las aplicaciones para el próximo año académico ya están disponibles. Los interesados deben haberse graduado de una escuela secundaria en el estado durante los últimos cinco años o contar con el título equivalente.

Se pueden encontrar más detalles en la página web www.hesc.ny.gov


Reportaje especial:


Consejero juvenil abusó sexualmente de un menor indocumentado en un albergue financiado por el gobierno federal


En una institución privada que recibe fondos del gobierno federal para cuidar a menores indocumentados en Nueva York, un consejero juvenil fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente hondureño, quien estuvo bajo su cuidado —algo que se mantuvo en secreto por dos años y que ahora está siendo expuesto por Univision 41 Investiga.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés