null: nullpx
Incendios

Sospechan que incendio mortal en Queens pudo haberse tratado de un acto criminal

Durante el fuego en una vivienda en East Elmhurst, una niña de seis años y su abuelo murieron, mientras que otros dos integrantes de la familia de origen dominicano se encuentran en estado crítico.
11 Jul 2019 – 10:41 PM EDT

Interrogantes más que respuestas quedan después de este incendio en Queens que terminó con la vida de tres personas, mientras otras dos se debaten entre la vida y la muerte, incluyendo a un niño de un año de edad.

El fuego comenzó sobre las 4 de la tarde de este miércoles en a calle 93 de East Elmhurst, en Queens.

Fuentes de Noticias Univision 41 indican que uno de los inquilinos roció gasolina en la cocina de la vivienda, provocando el fuego. Se trataría de David Abreu Nuñez, de 24 años de edad, quien hoy al parecer se tornó violento cuando la dueña de la casa le pidió que se marchase, e inició el fuego.


Testimonios de Rafelina Moreno, la propietaria de la vivienda, también apuntan a esta versión: “No ayuden a nadie... Ese muchacho me pidió ayuda en el hospital. (Me dijo) que iba a salir, que lo recibiera en mi casa... Me quemó la casa cuando le dije que se fuera".

Por su parte, el Comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel A. Nigro, ya se había manifestado esta tarde: "Es bastante inusual a esa hora de la tarde tener una trampa de fuego para cinco ocupantes en una vivienda privada. La primera llamada que recibimos fue del ocupante del apartamento del primer piso de esa casa que escuchó una alarma y llamó al 911", comunicó Nigro desde la escena.

Más tarde, añadió: “Sin causas obvias del accidente, el departamento investiga al incendio como sospechoso. Eso significa que aún no tenemos nada específico, los detectives y los Marshall están buscando las causas de lo ocurrido”.

Mira fotos aereas del incendio aquí

Wilson Beltré, primo de las víctimas, dijo que la familia era dominicana. “Vinieron de vacaciones a donde su hermana Rafelina. Eran Elizabeth y dos hijos, y el papá de ella, Claudio Rodríguez. Y lamentablemente sucedió esta tragedia”, subrayó.

Los familiares dijeron a Noticias Univision 41 que las víctimas mortales fueron Emma Rodríguez, de seis años, y Claudio Rodríguez, de 76.

Mientras, Elizabeth, y su otro hijo de un año, permanecen en condición crítica en el hospital.

En resumen, todo indica que toda la familia (Elizabeth y sus dos hijos, y su padre Claudio Rodríguez) fue víctima del sospechoso, David Abreu Nuñez, quien había sido acogido por la dueña de la vivienda, Rafelina Moreno, y que al ella indicarle que debía irse de la casa, decidió iniciar el incendio.

Otra prima de la familia, Heidy Rodríguez, comunicó: “Ellas acaban de llegar prácticamente de Santo Domingo la semana pasada de vacaciones”.

Asimismo, el vecino Nelson Peña recordó: "Oía los gritos de una señora con un bebé en las piernas. El niño lloraba, y ella decía por qué a su niño".

Ahora policías, detectives y unidades especiales investigan el hecho.

Ve también

En fotos: Incendio fatal en Nueva York deja 12 muertos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosQueensMuertesMenores de Edad

Más contenido de tu interés