Homofobia

Hispano es condenado a 40 años de cárcel por matar en Manhattan a un hombre gay

Elliot Morales fue condenado por un crimen de odio, al dispararle en la cara a Mark Carson, en el 2013.
14 Jun 2016 – 5:57 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Al condenar al hispano Elliot Morales por asesinar a Mark Carson porque era gay, el juez de la corte Suprema de Manhattan, A. Kirke Bartley, destacó el martes el parecido de este caso del 2013 con la masacre ocurrida el domingo en la discoteca gay de Orlando, Florida.

“No puedo dejar de percibir u observar las similaritudes de este caso con la tragedia en Orlando (donde Omar Saddiqui Matteen mató a balazos a 49 personas e hirió a otras 53). Ambos casos revelan odio, rechazo a sí mismo, miedo y muerte”, dijo el magistrado antes de condenar a Morales a un mínimo de 40 años de prisión y máximo de cadena perpetua.

El pasado marzo, Elliot Morales, de 36 años y quien intentó defenderse durante los casi tres años que se extendió el juicio, fue hallado culpable del asesinato de Carson, posesión ilegal de un arma de fuego y amenaza a un oficial policíaco al resistir el arresto.

Los hechos se remontan al 17 de marzo de 2013, cuando el hispano, tras sostener una discusión con el empleado de un restaurante en el Village, en Manhattan, salió a la acera por donde caminaba Mark Carson junto a su mejor amigo.

Se comprobó en el juicio que Morales los insultó con comentarios homofóbicos. Carson dio la vuelta para intentar educarlo, pero el hispano lo enfrentó. Decidida a no perder el tiempo, la hoy víctima retomó el paso sin sospechar que el ahora convicto le arrebataría la vida de un disparo en la cara.

A través de un comunicado de prensa, el fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, consignó que “cualquier vida perdida a causa de un arma de fuego es una tragedia para la ciudad. Y hechos de odio como éste son particularmente inadmisibles… En momentos en que lloramos las muertes en Orlando, mantenemos nuestro compromiso (…) para combatir y prevenir crímenes contra la comunidad LGBT de Nueva York”.

Más contenido de tu interés