NUEVA YORK. –– Cardi B y su hermana Hennessy Carolina se enfrentan a una demanda por difamación después de que la rapera dominicana publicara un video en redes sociales acusando a un grupo de bañistas de Long Island de ser racistas.
Cardi B acusa a bañistas de Long Island de acosar a su hermana Hennessy por ser hispana y gay
Cardi B y su hermana Hennessy Carolina se enfrentan a una demanda por difamación después de que la rapera dominicana publicara un video en redes sociales acusando a un grupo de bañistas de Long Island de ser racistas.

El video, publicado hace unas semanas por Cardi B en su cuenta de Twitter, muestra a su hermana Hennessy Carolina y su novia, la modelo Michelle Diaz, peleando con un grupo de personas en la playa de Smith Point en el condado de Suffolk.
You wanna know why joe gotta talk to me Candice cause I have the #1 song & yet my sister can’t go to the beach in the Hampton’s wit out trump supporters harassing cause they were by themselves & Santa Claus was harassing my sis GF all because they are a Afro/Hispanic gay couple https://t.co/OLQX2mrzbp pic.twitter.com/ISfJStODme
— iamcardib (@iamcardib) September 6, 2020
En el pie del video, Cardi B escribió que su hermana y su novia estaban siendo acosadas porque son "una pareja gay afro/hispana", en respuesta a críticas de una comentarista conservadora.
Una de las personas con las que discutía la rapera y su hermana, portaba una gorra de MAGA (Make America Great Again), asociada con la campaña del presidente Donald Trump.
El abogado John Ray, que representa a los demandantes, dijo que sus clientes estaban disfrutando de un día de playa con sus familias cuando Hennessy los abordó y los comenzó a acosar verbalmente.
“Hennessy Carolina se acercó de repente a ellos, furiosa, escupiendo, insultando, asaltando, difamando y amenazando, todo ello mientras los grababa en vídeo, porque uno de ellos llevaba una gorra de MAGA", dijo el abogado en un comunicado.
"Luego Hennessy, Cardi B y la famosa modelo Michelle Diaz editaron astutamente el video y publicaron la versión editada en todas las redes sociales por todo el mundo para que todos la vieran, y etiquetaron maliciosamente y falsamente a estos residentes y sus familias como 'N...s' y como racistas".
Por su parte, los bañistas ––identificados como Peter y Pauline Caliendo y Manuel Alarcón–– dijeron que Carolina los acosó después de que le pidieron a su novia que moviera un vehículo que estaba bloqueando a otros coches.
A pesar de su apoyo abierto por el presidente, el grupo asegura que no son racistas u homofóbicos.
El grupo ahora busca 20 millones de dólares en daños y perjuicios para los tres demandantes, así como un porcentaje del valor del video que Cardi B publicó. La demanda también incluye cargos civiles por agresión.




















