Entre lágrimas, una mujer transgénero denuncia haber sido atacada en el subway

La mujer dice haber sido víctima de un ataque en el subway por parte de una pareja, que le escupió, la golpeó y le lanzó insultos sólo por ser transgénero.

Video Los buscan por atacar una mujer transgénero en el metro de Nueva York

Una mujer tomó a las redes sociales para denunciar un presunto ataque de odio en un subway de Manhattan.

Serena Daniari, una mujer transgénero y periodista, detalló el ataque en una serie de Tweets y un video.

PUBLICIDAD

En el video, Daniari habla entre lágrimas desde la estación de subway de la calle 155 en Harlem, donde dice haber sido víctima de un ataque por parte de una pareja. Según la víctima, una pareja le escupió, la golpeó, y lanzó insultos transfobicos.

El suceso habría ocurrido el viernes alrededor de las 9 de la noche.

De acuerdo con el informe de la policía, el hombre preguntó si la víctima de 26 años era un hombre y luego la abofeteó en la cara y la escupió. Cuando la víctima tomó una foto de los sospechosos, la mujer le tiró el teléfono de la mano.

La víctima no padeció lesiones graves, pero se mostró emocionalmente perturbada en su video.

"Sólo deseo que la gente me deje en paz, no hice nada, sólo quiero que me dejen en paz", dijo la víctima en el video publicado en Twitter.

Daniari tuiteó a las autoridades y a sus representantes locales para que tomen acción.

El alcalde Bill de Blasio respondió al tweet de la víctima, pidiéndole disculpas en nombre de la ciudad, y diciendo que los neoyorquinos transgénero y de género no binario merecen viajar en su ciudad sin miedo.

Por otra parte, el congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito donde ocurrió el incidente, pidió que la MTA lleve a cabo una investigación al suceso.

"Es el año 2020 y esto no debería estar sucediendo y especialmente no en una ciudad tan diversa como la nuestra", dijo Espaillat.

Asimismo, el gobernador Andrew Cuomo ordenó a la Unidad de Crímenes de Odio de la policía estatal que ayudara al NYPD en su investigación para a encontrar a los culpables, a quienes calificó de "cobardes".

PUBLICIDAD

"Nadie debería tener que vivir con miedo simplemente por ser quien es", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. "Los neoyorquinos abrazan la diversidad y nuestras diferencias porque eso es lo que nos hace únicos y eso es lo que nos hace grandes".

Cualquier persona con información del suceso, puede hablar a la línea directa del

NYPD al 1-888-57-PISTA (74782), o visitar el sitio web de Crime Stoppers.