La policía de Nueva York circuló un video donde se ve a un hombre arrancando los pelos a un pasajero y golpeándolo en la cara y la cabeza.
“Estoy harto de todos ustedes”, dijo un hombre refiriéndose a los gays, mientras escupía y golpeaba a un joven
El agresor le arrancó los pelos a la víctima y le dio golpes por la cara y la cabeza. Ocurrió a bordo de un tren A en el Alto Manhattan, cerca de la estación de la calle 190.

Según las autoridades, el agresor escupió dos veces a la víctima y le decía “estoy harto de todos ustedes”, haciendo referencia a la comunidad gay.
Ahora investigan el caso como crimen de odio, y piden ayuda a la comunidad para identificar al sujeto.
Ocurrió a bordo del tren A en el Alto Manhattan, cerca de la estación de la calle 190.
El agresor también expresó: "ojalá tuviera mi gas pimienta", “tengo que empezar a llevarlo conmigo”, dijo la policía.
La víctima, de 22 años, tuvo que ser trasladado a un hospital local por pérdida de cabello y laceraciones en la cabeza.
Según los expertos, estos actos son muy frecuentes
Nos comunicamos con la terapista clínica y profesora universitaria Karina Rieke para conocer su valoración sobre este tipo de incidentes, la frecuencia con que ocurren y el impacto que dejan en las víctimas.
“Este tipo de actos son muy frecuentes en la ciudad de Nueva York. Nosotros los terapistas vemos muchos casos. Una gran cantidad de ellos se quedan en el silencio del terapista, porque hay mucho miedo, complejos y represalia”, comenta la profesora.
Y agrega que “es importante que lo denuncien a la policía, porque al hacerlo la víctima se empodera psicológicamente por medio de la justicia. Deben entender que existe protección y que hay toda una comunidad que los va a apoyar, que no están solos”.
La doctora Rieke también aconseja a las víctimas que, en el momento de la agresión, le pidan a alguien que grabe lo que está ocurriendo. Luego prosigue explicándonos las secuelas que quedan.
“Depresión severa. Tristeza. Puedes tener pesadillas, no te vas a querer montar en el tren. Vas a desconfiar de la gente, vas a tener miedo constante”, puntualiza.
Y concluye que lo más importante es buscar ayuda terapéutica.
El año 2021 fue crítico por la violencia y las muertes en actos de esta naturaleza
En el caso específico de las personas transgénero o de género no binario, la violencia y las muertes llegaron a un punto crítico en Estados Unidos en 2021.
Human Rights Campaign informó que ese fue el año más mortífero que se ha registrado hasta ahora para dicho grupo de personas.
Las autoridades de Nueva York piden que, si conoce al sujeto que ejecuta la agresión en el video, llame a la línea de alto al crimen al número 1-888-57-PISTA (74782).






