null: nullpx
Incidentes de Odio

Brutal paliza a una pareja de homosexuales en Queens impulsa a la comunidad a exigir justicia

Miembros de la comunidad LGBTQ exigen justicia tras un incidente en el que una pareja de hombres homosexuales fue brutalmente agredida en un popular restaurante de Jackson Heights.
25 Sep 2019 – 02:38 PM EDT

Miembros de la comunidad LGBTQ así como diferentes colectivos y autoridades convocaron esta semana una conferencia de prensa exigiendo se haga justicia en lo que ellos califican como un incidente de odio.

Ocurrió el pasado 12 de septiembre en un popular restaurante de Jackson Heights ubicado en el 8101 de Roosevelt Boulevard. Fue ahí dónde Alberto cruz y Daniel Domínguez se detuvieron a comer después de salir de un negocio cercano. Según el relato de las víctimas, cerca de las 3 de la madrugada se encontraban sentados en el interior del negocio cuando varios individuos les agredieron verbalmente en lo que ellos alegan utilizando lenguaje homofóbico.

El intercambio verbal luego se convirtió en agresión física. Las víctimas dicen queentre seis y siete hombres terminaron involucrados en el incidente. La pareja sufrió heridas en su rostro y labios.

Según lo manifiestan, la persona de seguridad que se encontraba apostada en el interior del restaurante hizo caso omiso de la situación y en ningún momento colaboró con ellos. Ellos afirman que todo se puede ver en los videos de vigilancia del negocio y por el contrario se les solicitó a las personas afectadas desde un inicio que se retiraran del lugar. A la conferencia de prensa se hicieron presentes autoridades locales los cuales desde un inicio plantearon que la comunidad de Queens no tolerará por ningún motivo este tipo de incidente de odio ni nada qué contribuya a la división de esta comunidad tan diversa de la ciudad de Nueva York.

Por su parte Alberto Cruz quien recibió las heridas en su rostro dijo que la policía desde el primer momento actúa muy diligentemente y agradeció la colaboración que brindaron al llegar al lugar para asistirles.

Si quieres reportar un crímen de odio o discriminación puedes llamar a la unidad de Crimenes de Odio de la Ciudad al 1-888-392-3644 o textear "HATE" al 81336.


Mira además:

Comunidad LGBTQ se une en una protesta tras incidente homofóbico en Queens

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés