null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Fuerte temblor se siente en Puerto Rico y revelan resultados preliminares de filtros de agua en Newark

El sismo de magnitud preliminar de 6.3 en la escala de Richter y epicentro a 44 millas al norte de la isla se sintió con fuerza en San Juan, aunque no causó víctimas ni daños materiales ni provocó una alerta de tsunami. Se ha activado un operativo para atender probables inundaciones a causa de la onda tropical.
24 Sep 2019 – 5:08 AM EDT

Fuerte temblor se siente en Puerto Rico poco antes de la llegada de Karen, degradada a depresión tropical

Cuando Puerto Rico se estaba preparando para la llegada de Karen, degradada a depresión tropical, un sismo de magnitud preliminar 6.3 en la escala de Richter remeció fuertemente la isla, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El epicentro del mismo ocurrió unas 44 millas (70 kilómetros) al norte de Puerto Rico a las 11.24 hora local y no representó riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan en un aviso publico.

Luego del movimiento telúrico inicial se han sentido algunas replicas de menor intensidad.

Nada más producirse el sismo, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en Twitter que esperaba que "estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor".

"Esperamos estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor. Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad", tuiteó la gobernadora.


El temblor se sintió en todo Puerto Rico y fue el más fuerte registrado en el país en los últimos años. Aunque en la isla suelen darse sismos muy suaves a diario que nadie nota, los sismólogos dijeron que es inusual que uno de más intensidad sacuda el territorio.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada mañana de la onda tropical Karen y se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.

La gobernadora Vázquez anunció este lunes la suspensión de clases y el cierre de agencias públicas de manera preventiva.

La Guardia Nacional fue activada para atender eventuales emergencias y se han habilitado refugios en las área propensas a sufrir inundaciones.

Lee el informe completo


Muere padre que se aventó a las vías del subway con su hija de 5 años en El Bronx, ella sobrevive


Un hombre que saltó a las vías del subway con su hija de 5 años en sus brazos murió y la niña se encuentra herida.

Sucedió antes de las 8 de la mañana del lunes en la avenida Jerome y West Kingsbridge Road en el sector de Kingsbridge en El Bronx.

El hombre de 45 años saltó a las vías con la pequeña y fue atropellado por un tren de la línea 4 que viajaba en dirección al sur. Fue declarado muerto en la escena. La niña logró sobrevivir con solo heridas leves, gracias a la buena voluntad de unos buenos samaritanos que se lanzaron a su rescate.

Jairo Torres, un hondureño de 36 años, se encontraba entre decenas de pasajeros en ese lugar, cuando de pronto vio al hombre lanzarse a los rieles. Sin pensarlo dos veces, intervino. Torres asegura que “el señor brincó y se puso en medio, ahí fue cuando vi que le pasó el tren”. Agrega que la menor, con algunos rasguños, se levantó, y él la llamó y a los pocos segundos volteó a ver al papá y preguntó: "¿Qué le pasó a mi papá?".

La niña se encuentra en condición estable en el hospital Jacobi en El Bronx.


Revelan resultados preliminares de pruebas realizadas a filtros tras detección de plomo en el agua de Newark


El estudio, realizado por la ciudad, el estado de Nueva Jersey y la Agencia Federal de Protección Ambiental, arrojó que el 97% de los filtros de agua funcionan correctamente. El alcalde Ras Baraka aseguró que “no es una victoria para nosotros, son buenas noticias en un trabajo largo y arduo para asegurarnos de que tengamos agua potable y limpia”. A pesar de los resultados, algunos residentes del área no confían y esperan a que se anuncie que el líquido está en condiciones óptimas.


Crisis en Venezuela y cambio climático, temas clave en reuniones del primer día de la Asamblea General de la ONU


Este lunes en la sede de Naciones Unidas, el Grupo de Lima y el representante de EEUU en la crisis venezolana anunciaron más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, durante uno de los encuentros. Por otra parte, el presidente Trump y el vicepresidente Pence asistieron brevemente a la Cumbre sobre la Acción Climática, que contó con la intervención de la joven activista Greta Thunberg.


A Nueva York le espera una mañana de martes cálida y sin posibilidades de lluvia


Se prevé que las temperaturas máximas en la Gran Manzana alcancen los 78 grados Fahrenheit y las mínimas los 60 grados. Según el pronóstico, la probabilidad de precipitaciones en el área es nula.

Más contenido de tu interés