Experto explica por qué el crédito por hijo de hasta $3,600 pudiera llegar después de lo previsto

Residentes de Nueva York esperaban recibir cheques mensuales de 250 y 300 dólares por este crédito tributario a partir de julio. Sin embargo, el comisionado del IRS Charles Rettig dijo que es muy probable que la agencia no pueda realizar estos pagos en la fecha estimada.

Video “Es una ayuda muy grande”: comunidad en Nueva York espera con emoción su cheque de estímulo económico

El tercer paquete de estímulo económico incluye créditos tributarios para los residentes de Nueva York de hasta 3,600 dólares por hijos menores de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Sin embargo, el retraso en la fecha límite de impuestos podría posponer la entrega de este nuevo programa, advirtió el Servicio de Rentas Internas (IRS).

La puesta en marcha de este nuevo programa de créditos tributarios por hijos espera ponerse en marcha a partir del 1 de julio, con cheques mensuales de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, y de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años, hasta diciembre.

PUBLICIDAD

"Le están devolviendo parte de los impuestos que usted pagó por cada hijo dependiendo de su nivel de ingreso, y en los créditos fiscales por hijo en el pasado eran hijos menores de 17 años y ahora es hasta los 17 años", señaló el economista José Gonzáles en entrevista con Noticias Univision 41.

Pero el programa implica la creación de un portal web especial para los beneficiarios y el comisionado del IRS Charles Rettig, no obstante, dijo que es muy probable que la agencia no pueda comenzar a realizar estos pagos en julio.

El hecho de que la fecha límite de declaración de impuestos haya sido extendida hasta el 17 de mayo dificulta al IRS la puesta en marcha del nuevo programa de créditos tributarios.

"Probablemente, como se les cruce el reembolso de impuestos que de abril se postergó a mayo, no van a estar listos", dijo Gonzáles. "Tienen que crear los mecanismos para desembolsar ese dinero".

"Las mismas personas que se encargan de la tramitación de nuestro impuesto sobre la renta" y de la tramitación de los cheques de estímulo "son las que tienen que desarrollar ese portal”, comunicó Rettig, señalando que no cuenta con recursos para dedicar al nuevo portal hasta que termine la temporada de impuestos.

Por otra parte, Rettig dijo que la agencia aún está resolviendo problemas con los beneficios de desempleo, pero que espera anunciar que las personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos este año no tendrán que enmendarlas para tomar una nueva desgravación fiscal el primer día que reciban 10,200 dólares en beneficios.

“Creemos que podremos manejar esto por nuestra cuenta; creemos que podremos emitir automáticamente reembolsos asociados con los 10,200 dólares”, apuntó.

PUBLICIDAD

Mira también

Video ¿Cómo se beneficiarán las pequeñas empresas de la extensión del programa que otorga alivio por el covid-19?