HOUSTON, Texas.- Si recibió beneficios por desempleo durante el 2020, preste atención porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) podría perdonarle cierta cantidad de dinero.
IRS podría perdonarte $10,200 si recibiste ayuda por desempleo en 2020, según dice experta
El límite para hacer la declaración de impuestos en Texas es el 15 de junio. Si ya lo hizo, debe verificar que el IRS le haga la exoneración de estos impuestos y consultar con su contador.

Los millones de personas que recibieron beneficios por desempleo el año pasado luego de quedarse sin trabajo por la pandemia, podrían tener acceso a una exención tributaria, esto como parte del paquete de estímulo económico que firmó el presidente Joe Biden.
“Básicamente del total que tú te ganaste de desempleo hay 10,200 dólares que se van a restar y esa parte es exenta de contribución” dijo Ana Bahamonde, contadora pública certificada.
Generalmente los beneficios por desempleo se tratan como si fueran ingresos y se tienen que pagar impuestos sobre este dinero, pero bajo esta medida, todos aquellos que hayan cobrado beneficios por desempleo en el 2020 no tendrán que pagar los impuestos de los primeros 10,200 dólares.
“Por ejemplo, para un matrimonio que los dos hayan tenido desempleo usted va a excluir $10,200 para cada uno” explicó Bahamonde. La cantidad es por contribuyente.
Pero no todos son elegibles, solo aquellos que hayan ganado menos de 150,000 dólares.
Univision 45 Houston solicitó más información al IRS sobre este alivio tributario, al surgir nuevas preguntas de quienes ya pagaron sus impuestos por este año. En un comunicado enviado por la oficina dijeron: “Para aquellos que recibieron beneficios de desempleo el año pasado y ya presentaron su declaración de impuestos, el IRS enfatiza que no deben presentar una declaración de impuestos modificada en estos momentos”.
Además, indicaron que se encuentran formulando directrices adicionales que serán anunciadas próximamente. Bahamonde exhortó a los contribuyentes hablar con su preparador y en caso de ya haber hecho esta declaración, verificar que el IRS le haga la enmienda y si no lo hace, reclamar la diferencia que usted tiene a su favor.
Si usted aún no ha declarado sus impuestos asegúrese de completar el formulario 1099G, un formulario que le debería proporcionar en papel el IRS por correo.
La fecha límite para presentar sus impuestos en Texas es el 15 de junio.










