Mientras que distritos escolares de toda la nación intentan regresar a las aulas, una escuela de Nueva York ha mantenido las clases presenciales en los últimos 100 días, a pesar de la pandemia de coronavirus.
El curioso caso de una escuela en Nueva York que ha mantenido las clases presenciales por 100 días en medio de la pandemia
La escuela secundaria International Leadership High School ha logrado continuar las clases presenciales para sus 300 estudiantes, priorizando su salud mental. Esta ha sido su fórmula para permanecer abiertos en medio de la pandemia.

La escuela chárter International Leadership High School, en El Bronx, ha celebrado las clases en persona durante este tiempo para sus 300 estudiantes. La secundaria envía un poderoso mensaje al resto del sistema educativo.
"Permitiendo que los estudiantes regresaran a la escuela era mejor a un nivel de salud mental. Ellos también están de acuerdo. Están más contentos, y acelerando en sus estudios", explicó Elaine Ruiz López, fundadora del plantel escolar.
Muchos estudiantes de Nueva York han experimentado crisis de salud mental debido a la crisis de coronavirus. Juan, por ejemplo, señala que en su casa se sentía "enjaulado". "Necesitaba una meta que cumplir", apunta.
¿Cuál ha sido la fórmula de la escuela?
La escuela comenzó sus clases presenciales el 14 de septiembre, con todos los protocolos de bioseguridad, como tomar la temperatura de los estudiantes y el personal antes de entrar, el uso obligatorio de máscaras, y la distancia social.
Cada aula y cada piso tiene estaciones de desinfección de manos, y la escuela ha mantenido una cercana comunicación con los padres.
También se ha disminuido el número de estudiantes en el salón de clases. "Nosotros dividimos los grupos. Cada clase por grado está dividido. Una parte viene en la mañana y otra en la tarde", comunica Ruiz López.
















