null: nullpx
Cocaína

Escondían droga valorada en 10 millones de dólares en el compartimiento secreto de un camión de frutas

En total fueron 70 kilogramos de cocaína incautada, que iban a ser vendidos en las calles de la ciudad de Nueva York y al noroeste del estado.
30 Ago 2019 – 3:02 PM EDT

Este viernes las autoridades anunciaron la incautación de 70 kilogramos de cocaína valorada en más de 10 millones de dólares en Hunts Point, en El Bronx, y que estaban destinados a ser distribuidos en las calles de la ciudad de Nueva York y al noroeste del estado.

Miembros de un grupo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para el control de drogas en Nueva York estaban llevando a cabo una investigación en el área cuando observaron que dos camiones entraban en un almacén comercial, con dirección 559 Longfellow Avenue, a través de una puerta de seguridad metálica.

Un Hyundai Santa Fe fue el auto que realmente levantó sospecha, pues los agentes estaban familiarizados con el coche de operaciones de vigilancia anteriores, durante se le vio entrando y saliendo del mismo almacén con diferentes placas.

El vehículo estaba siendo conducido por Miguel Marte-Veras, ahora acusado de operar como traficante mayor y posesión criminal de un bien controlado, pues llevaba dentro del automóvil dos grandes maletas negras, de las que se confiscaron 70 paquetes con forma de ladrillo.

Los oficiales consiguieron una orden de registro el jueves con la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos y hallaron, dentro del contenedor frigorífico de uno de los camiones, bolsas podridas de papayas, paletas de cajas de orégano, y cocos. La Autoridad Portuaria, además, alertó la presencia de estupefacientes.

Una investigación más detallada localizó un compartimento oculto en el remolque superior, donde estaba la cocaína encautada.La DEA estimó que el valor en el mercado negro de la presunta cocaína incautada era de casi 2,5 millones de dólares y más de 10 millones de dólares de valor en la calle.

(Estas son las fotografías del operativo)


"Esta investigación descubrió un almacén comercial cerca de los ocupados mercados de Hunts Point que sirvió como fachada para la importación internacional de narcóticos. La cantidad total de cocaína incautada en una semana refleja la magnitud de esta operación de drogas", dijo la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget G. Brennan.

Por su parte, el agente especial de la DEA a cargo, Ray Donovan, dijo: "Junto con el aumento de las incautaciones de cocaína en los últimos años, hemos visto el contrabando a granel métodos que utilizan remolques llenos de cargas de producto cubiertos".

MIRA TAMBIÉN

Fotos de decomiso de drogas y armas en "Operativo Sidewinder"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés