Por los cargos de conspiración para poseer cocaína, conspiración para importar cocaína e importación de cocaína, un hombre identificado como Paul Belloisi, un mecánico de American Airlines en el Aeropuerto JFK, fue condenado el martes por un jurado federal de Brooklyn.
Condenan a mecánico del JFK por tráfico de cocaína; podría recibir hasta 20 años de cárcel
Paul Belloisi, un mecánico de American Airlines en el Aeropuerto JFK, trató de ocultar 10 bloques de cocaína, en un compartimiento de dispositivos electrónicos de una aeronave. Las autoridades lo capturaron con las manos en la masa.

"El acusado fue atrapado con las manos en la masa, tratando de facilitar el contrabando de una gran cantidad de cocaína escondida en un compartimiento de electrónica de una aeronave", dijo Breon Peace, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Enfrentando ahora una posible pena de hasta 20 años de cárcel, los fiscales no tuvieron piedad en sus declaraciones. "No solo abusó de su posición de confianza y socavó la seguridad de un cruce fronterizo vital en nuestro distrito, sino que también estaba dispuesto a poner en peligro la seguridad de los viajeros y de la comunidad", expresó Breon Peace.
Paul Belloisi escondió 10 bloques de cocaína en un vuelo que llegó desde Montego Bay
El pasado 4 de febrero de 2020, el juicio contra Paul Belloisi demostró su culpabilidad después de las investigaciones al vuelo 1349 de American Airlines, que llegó a la Terminal 8 del JFK, desde Montego Bay.
Según reseña el comunicado del Departamento de Justicia del Distrito Este de Nueva York, funcionarios del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista hallaron 10 bloques de cocaína (de 25.56 libras cada uno) que estaban escondidos en un compartimiento de dispositivos electrónicos, en la parte interior de la cabina.
Haciendo uso de sus conocimientos delictivos, el mecánico usó ladrillos falsos rociados por una sustancia que brilla con una luz especial. Sin embargo, jamás se esperó ser capturado con las manos en la masa.
"Paul Belloisi fue confrontado por la policía, que observó que sus guantes brillaban bajo la luz negra, lo que indicaba que había manipulado los ladrillos falsos. También llevaba una bolsa de herramientas vacía y el forro de su chaqueta tenía cortes lo suficientemente grandes como para sostener los ladrillos", detalla el informe.
Finalmente, la cocaína encontrada en el avión tenía un valor en la calle de aproximadamente $285,000 a $320,000 dólares.
"Este caso sirve como un gran ejemplo de los esfuerzos colaborativos de aplicación de la ley para combatir a los conspiradores internacionales de tráfico de narcóticos", declaró Francis J. Russo, Director de Operaciones de Campo de CBP.




