Entra en efecto medida que lleva a que restaurantes de Nueva York publiquen el contenido calórico de su menú

Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.

Video Este martes comienza a regir la ley que regula la venta de comida en Nueva York

NUEVA YORK. - A partir de información se pueden tomar mejores decisiones en la vida, y la comida no es excepción. Desde este lunes, restaurantes de la ciudad y supermercados deben mostrar la tabla de calorías e información nutricional en sus menús. La medida impulsada por la administración del alcalde Bill de Blasio también obliga a que estos puestos de comida incluyan una declaración de que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.

Esta medida es requerida para todos los restaurantes de cadena con 15 localidades o más a nivel nacional. La regla afecta a cerca de 3,000 restaurantes y aproximadamente 1,500 minoristas como tiendas de conveniencia y supermercados como 7-Eleven y Whole Foods, indica AP.

PUBLICIDAD

Restaurantes de cadena y tiendas al por menor que no cumplan con la regulación serán sujetos a multas que oscilan entre 200 y 600 dólares. Los departamentos de Salud y Asuntos del Consumidor estarán a cargo de inspecciones regulares a los negocios, indica un comunidado de prensa.

La ciudad actualizó su código de salud en 2015 que requiere que las cadenas de restaurantes publiquen la información calórica de su menú pero ahora es que se dispone aplicar la ley para esos fines porque, como señala en comunicado, a inicios de este mes, el gobierno federal anunció que retrasaría la aplicación de una ley como esta a nivel nacional. "La ciudad ha decidido aplicar la ley en torno a la publicación de contenido calórico como lo tenía previsto", sostiene la administración De Blasio.

"Todos nos vemos tentados a tomar decisiones poco saludables pero con estas reglas nuevas y de sentido común, los neoyorquinos tendrán la información para que tomen mejores decisiones y lleven vidas más saludables", dijo De Blasio.

La doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, señaló por su parte que la medida le da estos datos a la gente para ayudarles a elegir las mejores opciones nutricionales para ellos y sus familias.


Ve también:

Video ¿Cómo combatir la terrible diabetes?