Presentan proyecto de ley para ayudar con la renta a neoyorquinos afectados por el coronavirus

El proyecto de la senadora demócrata progresista Julia Salazar brindaría ayuda financiera estatal y federal a los neoyorquinos durante este período de emergencia.

La Autoridad de Vivienda estima que cada solicitante podría recibir entre 1,200 y 1,500 dólares en fondos de asistencia.
La Autoridad de Vivienda estima que cada solicitante podría recibir entre 1,200 y 1,500 dólares en fondos de asistencia.
Imagen Getty Images

La senadora del estado de Nueva York, Julia Salazar, presentó esta semana un proyecto de ley de vivienda que otorgaría ayuda financiera a los neoyorquinos afectados financieramente por el coronavirus para cancelar el pago de la renta.

PUBLICIDAD

La ley proporciona ayuda financiera estatal y federal durante este período de emergencia a los neoyorquinos que han perdido ingresos o tienen dificultades financieras debido a la emergencia de salud pública provocada por el nuevo coronavirus, según el comunicado.

“Los neoyorquinos se enfrentan a una crisis sin precedentes y necesitamos una respuesta sin precedentes. Al aprobar “Relief for All” (Alivio para Todos, en español), podemos preservar viviendas asequibles, mientras mantenemos a flote a las familias en sus hogares y negocios”, explicó la senadora demócrata progresista en el comunicado.


Salazar, quien representa a los barrios de Bushwick, Williamsburg y partes de Bedford–Stuyvesant, dio a conocer el proyecto cuando organizaciones pro derechos de los inquilinos llaman a retener colectivamente el pago de la renta este 1 de mayo para presionar al Andrew Cuomo a levantar la obligación a los residentes afectados por la pandemia.

Video La vulnerabilidad de los desamparados ante el riesgo que representa el coronavirus para el mundo


La representante Alexandria Ocasio-Cortez, que también integra el bloque progresista en el partido, pidió al gobernador Andrew Cuomo cancelar el pago de la renta y de las hipotecas en el estado como una medida para ayudar a las residentes afectados financieramente por la pandemia de coronavirus, durante una reunión virtual con organizaciones pro derechos de los inquilinos.

Salazar se asoció con el miembro de la asamblea y también demócrata Joseph Lentol para presentar el proyecto de ley. “Esto (la ley) comienza con proporcionar ayuda a los inquilinos, propietarios de viviendas, pequeñas empresas y proveedores de viviendas asequibles sin fines de lucro”, dijo Lentol.