El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes el lanzamiento de un portal que permitirá a los residentes, que llenen los requisitos para ejercer el voto, solicitar directamente su boleta para votar por correo en las próximas elecciones generales de noviembre.
Nueva York ofrece un portal para solicitar la boleta para votar por correo en noviembre
La nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Coumo se suma a una serie de medidas para facilitar a los neoyorquinos solicitar una boleta para votar por correo en las elecciones generales que se desarrollarán en medio de la pandemia de coronavirus.

La medida complementa la orden ejecutiva emitida por el gobernador de Nueva York para permitir que cualquier votante solicite una boleta de voto en ausencia ante el riesgo de exponerse al coronavirus.
El gobernador también había emitido el mes pasado cinco órdenes ejecutivas adicionales para reforzar el voto por correo en el estado, que incluía exigir a las juntas electorales enviar un correo a los votantes con las fechas límite e instrucciones para obtener sus boletas de voto en ausencia.
Cuomo expresó, en un comunicado, que muchos votantes se sienten vulnerables en medio de esta pandemia a medida que se acercan las elecciones de noviembre y que las reformas buscan facilitar a los neoyorquinos el ejercicio de su derecho al voto.
“La votación es la piedra angular de la democracia y queremos que todos y cada uno de los votantes se sientan seguros en el ejercicio del voto", dijo.
Para esta solicitar una boleta de voto en ausencia en el portal, la persona debe estar registrada como votante en el estado de Nueva York.
Notas Relacionadas

🎧 Podcast: ¿Partido Republicano o el partido de Trump? La estrategia que lanzó la convención nacional
Para las elecciones primarias de junio, casi el 40% de la votación fue por correo. Eso implicó que los oficiales electorales procesaron 1.8 millones de solicitudes de votos en ausencia, una suma monumental en un estado cuyo sistema de votación por correo había sido restrictivo y que involucraba menos de 1 de cada 10 votantes en elecciones típicas.
En una audiencia ante legisladores y senadores estatales celebrada en agosto, los funcionarios electorales de Nueva York advirtieron que hay mucho trabajo que realizar antes de las elecciones generales para garantizar el manejo de una mayor cantidad de votos por correo y estimaron que la la mitad de los neoyorquinos podrían votar por correo en noviembre.
El voto por correo ha tomado gran relevancia debido a la pandemia y se ha convertido en el centro de debate político debido a que el presidente Donald Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones, sin presentar prueba alguna, que el voto por correo se presta al fraude. Incluso Trump admitió el 13 de agosto que se oponía a dar financiación adicional al servicio postal a fin de dificultar la entrega de boletas por correo.

































