Donald Trump admitió este 13 de agosto que se oponía a la financiación adicional para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) a fin de dificultar la entrega de boletas por correo. El republicano confesó que las negociaciones del Congreso sobre la ayuda de estímulo se retrasaron, en parte, debido a las propuestas demócratas de proporcionar $ 3.6 mil millones a los estados para realizar elecciones y $25 mil millones en ayuda al servicio postal.
Trump admite que su boicot a USPS hará difícil la votación por correo, pero Chicago ya siente los efectos
Que Donald Trump admita que se opone a la financiación adicional para el Servicio Postal de Estados Unidos no solo afecta las elecciones de noviembre, varios residentes de Chicago han denunciado que, por la demora en las entregas, están teniendo problemas de crédito y las medicinas, en tiempos de coronavirus, no llegan a tiempo.

El presidente, que ha afirmado falsamente que la votación por correo generalizada conducirá al fraude, sugirió que sin los fondos sería más difícil votar por correo: "Necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione, de modo que pueda tomar todos estos millones y millones de boletas", dijo Trump en una entrevista con Maria Bartiromo de Fox Business": Si no hacemos un trato, eso significa que no reciben el dinero. Eso significa que no pueden tener voto universal por correo. Simplemente no pueden tenerlo. Una especie de locura".
El Congreso ha asignado solo 400 millones de dólares para ayudar a los estados a realizar elecciones, una pequeña fracción de los 4.000 millones de dólares que estima el Centro Brennan para la Justicia que se necesitan este año. Los comentarios del presidente también se producen en medio de acusaciones de que Louis DeJoy, el nuevo director general de correos y un importante donante republicano, está haciendo recortes en la agencia para presuntamente ralentizar intencionalmente la operación.
Hay informes de retrasos severos en el correo en lugares de todo el país y el Washington Post y otras organizaciones de noticias publicaron documentos internos de USPS el mes pasado diciendo que había una prohibición general de las horas extraordinarias y que se les decía a los trabajadores que dejen el correo si se retrasan. Según el Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales, casi el 20% de todo el trabajo de los manipuladores de correo, los transportistas de la ciudad y los conductores postales se realiza en horas extra. Y no hay planes de contratar más trabajadores para compensar el recorte en horas.
Al menos 65.000 votos, según NPR, fueron rechazados durante las primarias de 2020 porque llegaron demasiado tarde. En una entrevista separada el jueves, Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente, desestimó los esfuerzos para facilitar la votación en las negociaciones sobre el dinero de estímulo: "Gran parte de las solicitudes demócratas son realmente listas de deseos de la izquierda liberal", dijo en un comunicado. “ Derechos de voto, ayudas a los extranjeros y así sucesivamente. Ese no es nuestro juego".
El boicot de Trump a Illinois
Los clientes del Servicio Postal de Estados Unidos, en algunos vecindarios de Chicago, han informado de entregas por correo con hasta semanas de retraso, y algunos dicen que las demoras podrían estar causando problemas de crédito: "La gente no debería tener que venir y hacer fila en esta oficina de correos, dar vueltas dentro y fuera del edificio para recibir su paquete", dijo Allie Rea Jackson, residente de West Pullman, a ABC7.
Vicky Lee, residente de en Auburn Gresham, dijo al medio de comunicación que la falta de correo está poniendo en peligro su buen crédito porque le han sido entregados envíos con cargos por pago atrasado de una compañía de tarjetas: "S i sigo recibiendo cargos por pagos atrasados, entonces mi crédito se reducirá y tengo muy buen crédito, así que me gustaría quedarme allí".
Tanto Peoples Gas como ComEd instaron a los clientes a llamarlos para discutir opciones para enviar duplicados a otras direcciones. ComEd dijo que es posible que no apliquen cargos por pagos atrasados, según las circunstancias. Peoples Gas les dijo a sus clientes que no hay cargos por pagos atrasados, por ahora.
"Los clientes que pierden algunas facturas, no se preocupen por los cargos por pagos atrasados. No estamos cobrando cargos por pagos atrasados en lo que se refiere a la iniciativa COVID", dijo Larry Szumski, vicepresidente de relaciones con los clientes de Peoples Gas & North Shore Gas.
A medida que se implementaron las órdenes para quedarse en casa y el distanciamiento social en Illinois para controlar la propagación del covid-19, la entrega oportuna de medicamentos, equipos de salud en el hogar y bienes se ha vuelto más importante que nunca. En los últimos meses, USPS ha visto un aumento en el volumen de paquetes entre el 20% y más del 80% en comparación con los niveles prepandémicos.
Y los robos de paquetes en Chicago...
Los residentes ahora no solo batallan contra la demora en la entrega de paquetes, desde hace unas semanas han reportado que, supuestos empleados de USPS, utilizan llaves maestras para robarse las encomiendas.
Ahora, los residentes de algunos vecindarios de North Side se pregunta cómo los ladrones están consiguiendo las llaves: "Da miedo lo fácil que fue", dijo el propietario del condominio que fue asaltado a CBS. "Quiero decir, si pueden hacerlo aquí, pueden hacerlo prácticamente en cualquier lugar".
Hace dos semanas, el sistema de vigilancia del edificio Ravenswood detectó por primera vez a un ladrón usando una palanca con un amigo para entrar al edificio y dirigirse a la sala de correo.
Los administradores de la propiedad agregaron seguridad. Pero luego, el sujeto regresó con una llave maestra y se robó toda la mercancía: "Esas llaves no flotan", dijo el administrador de la propiedad al medio de comunicación. "Son difíciles de conseguir".
Los demócratas critican decisión de Trump
"El presidente de los Estados Unidos está saboteando un servicio básico del que dependen cientos de millones de personas, cortando un salvavidas crítico para las economías rurales y para la entrega de medicamentos, porque quiere privar a los estadounidenses de su derecho fundamental a votar con seguridad durante los catastrófica crisis de salud pública en más de 100 años", dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado que obtuvo TheHill.
"Incluso la propia campaña de Donald Trump ha respaldado la votación por correo y su propia administración ha refutado de manera concluyente sus teorías de conspiración descabelladas sobre la forma más segura de votar", agregó Bates al medio de comunicación. " Este es un asalto a nuestra democracia y economía por parte de un hombre desesperado que está aterrorizado de que el pueblo estadounidense lo obligue a enfrentar lo que ha hecho todo lo posible por escapar durante meses: la responsabilidad de sus propias acciones".
Los demócratas aprobaron una legislación en mayo que asignaría $ 25 mil millones durante tres años al Servicio Postal como parte de un alivio más amplio del coronavirus, y el partido ha presionado para un acceso más amplio a las boletas electorales por correo, señalando que habrá menos lugares de votación debido a la pandemia y argumentando que las poblaciones en riesgo pueden depender más del voto ausente.















