Cuomo emite nuevas reglas para facilitar la votación por correo en la elecciones de noviembre

El gobernador Andrew Cuomo firmó cinco órdenes ejecutivas que complementan el proyecto de ley que hace universal el voto por correo para las elecciones generales que se celebran en el otoño.

Video Cuomo firma cinco órdenes ejecutivas para facilitar el voto por correo en la elecciones de noviembre

El gobernador Andrew Cuomo firmó cinco órdenes ejecutivas que afirma aseguran “que cada voto cuente” en la elección general de noviembre que republicanos y demócratas describen como “histórica” en la era moderna.

Las nuevas medidas complementan el proyecto de ley que el gobernador firmó la semana pasada para permitir a los votantes solicitar una boleta para votar por correo en el otoño debido al riesgo de contraer o propagar el coronavirus.

PUBLICIDAD

Cuomo dijo que a pesar de que la nueva ley esencialmente permite la votación universal por correo, los neoyorquinos podrían estar confundidos sobre el proceso.

El gobernador explicó en una serie de tuits que una de las órdenes implica el rediseño de los sobres de las boletas electorales para que sea más claro para el votante dónde deben ser firmar cuando se vota por correo.

Video Lo que dejó la primera noche de la Convención Nacional Republicana en Carolina del Norte

Además. las juntas electorales deberán enviar un correo a los votantes con fechas límite e instrucciones para obtener boletas de voto en ausencia y tomar las medidas de organización necesarias para comenzar el conteo de votos “lo antes posible”.

El gobernador también ordenó a las juntas electorales informar los planes de personal y cualquier necesidad de personal para garantizar “un voto justo, completo y preciso” y extender la opción de "enfermedad temporal" en el caso de las elecciones que no administra.

Para las elecciones primarias de junio, casi el 40% de la votación fue por correo. Eso implicó que los oficiales electorales procesaron 1.8 millones de solicitudes de votos en ausencia, una suma monumental en un estado cuyo sistema de votación por correo había sido restrictivo y que involucraba menos de 1 de cada 10 votantes en elecciones típicas.

En una audiencia ante legisladores y senadores estatales celebrada este mes, los funcionarios electorales de Nueva York advirtieron que hay mucho trabajo que realizar antes de las elecciones generales para garantizar el manejo de una mayor cantidad de votos por correo y estimaron que la la mitad de los neoyorquinos podrían votar por correo en noviembre.