"F**k cada partidario de Trump": profesora culpa a los seguidores del presidente de EEUU por la crisis del coronavirus

"Todas las vidas negras importan", fue la respuesta de la maestra al Dr. Anthony Fauci, miembro de la Fuerza de Tarea del covid-19 de la Casa Blanca, quien dijo que las altas tasas de mortalidad por el virus entre los afroamericanos eran en gran parte debido a afecciones de salud preexistentes comunes en esa comunidad.

Video “Eso nunca, nunca pasó”: Joe Biden rechaza acusaciones de abuso sexual formuladas por Tara Reade

"f ** k cada partidario de Trump. Ustedes son los culpables": con este mensaje enviado desde su cuenta personal de Twitter, Brittney Cooper pasó de ser conocida por ser profesora asociada de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey a ser identificada por culpar públicamente a los seguidores del presidente de Estados Unidos por la crisis del covid-19.

Para entender los tuits de Cooper y su molestia, en especial contra los supremacistas blancos, hay que mencionar que es la autora de Eloquent Rage: A Black Feminist Discovers Her Superpower, un libro que explica que la ira elocuente de las mujeres negras es lo que hace que Serena Williams sea una tenista tan poderosa, Beyoncé resuenen tan fuerte y Michelle Obama sea un ícono.


Brittney Cooper siempre ha sido una defensora de la comunidad afro de Estados Unidos y, a través de sus tuits, intentó hablarles sobre las medidas que se están tomando sobre el coronavirus en el país y cómo estas los afectan: " Siento que la mayoría de los negros tienen claro que esto es completamente absurdo, presionar para reabrir el país. Se trata de un cálculo necropolítico bruto que son los negros los que mueren desproporcionadamente de covid".

PUBLICIDAD

"No solo los conservadores blancos no se preocupan por la vida de los negros, sino que mi lectura negativa más cínica de los supremacistas blancos entre ellos es que acogen con beneplácito esta aversión masiva de los negros para frenar los cambios demográficos y apuntalar el poder político", dijo la profesora del Departamento de Mujeres, Género y Sexualidad.

Luego que el Dr. Anthony Fauci advirtiera, el 7 de abril, que los afroamericanos están siendo desproporcionadamente afectados por las complicaciones del coronavirus debido a las condiciones subyacentes, la mujer de 39 años de edad ha reunido más fuerzas para defender a su comunidad: "Black Lives Matter. Las vidas negras con hipertensión, diabetes y asma son importantes", explica Cooper. "Todas las vidas negras importan".

Respuesta a las críticas

Luego que sus tuits fueran replicados por decenas de personas que expresaron su inconformidad con la manera de hablar sobre el presidente de Estados Unidos, la profesora dijo que: "Rutgers no me despedirá por tweets".

"Dije lo que quería decir. Y maldigo porque soy adulta", escribió en parte en una serie de tuits el jueves, y agregó: "Tengo mandato".

Cooper afirmó que la lealtad de los partidarios de Trump al presidente perjudicó su juicio sobre el brote: " Están literalmente dispuestos a morir en lugar de admitir absolutamente que nadie más que él [Trump] hubiera sido un mejor presidente", escribió. "Y cuando la blancura tiene un deseo de muerte, todos estamos ante un problema grave".

PUBLICIDAD

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria. ▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración. ▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.