null: nullpx
Estafa y Fraude

Dentista deberá pagar más de $750,000 por hacer dolorosos procedimientos a niños que no los necesitaban

La fiscal de Nueva York, Letitia James, llegó a un acuerdo para que el dentista Barry L. Jacobson, y su grupo de clínicas en NY y NJ, reembolsen al Medicaid por operaciones que presuntamente eran innecesarias, en sus pequeños pacientes.
Publicado 7 Oct 2022 – 05:40 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2022 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El doctor Barry L. Jacobson, y su grupo de clínicas HQRC, deberán pagar más de $750,000 por realizar dolorosos procedimientos en niños que nunca los necesitaron, así lo dejó ver en un comunicado la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Las acusaciones que se citaron en ese acuerdo indican que algunos dentistas del grupo HQRC, del cual Jacobson es el director, “realizaron pulpotomías médicamente innecesarias”, también "conductos de raíz dental para bebés", en pacientes pediátricos, cuando no las necesitaban.

“Una pulpotomía es un procedimiento para restaurar los dientes primarios infectados en los niños mediante el cual el dentista extrae la pulpa infectada y dañada de la parte superior del diente y cubre la parte restante del diente del niño con un empaste o una corona”, explica el comunicado.

La fiscal dice que el dentista hizo procedimientos no necesarios

La fiscal general James declaró que el doctor Jacobson y HQRC “supuestamente realizaron estos procedimientos dentales innecesarios e invasivos en niños para llenar sus propios bolsillos”.

James también dijo que su oficina “no tolerará ningún caso de procedimientos médicamente innecesarios realizados en beneficiarios vulnerables de Medicaid”.

La investigación la comenzó el fiscal federal Philip Sellinger, tras la llamada de un exempleado de una de esas clínicas.

“Es inconcebible que los profesionales médicos estén dispuestos a realizar procedimientos dentales innecesarios en niños simplemente para ganar dinero”, dijo el fiscal federal Sellinger. “Recuperar sus ganancias mal habidas solo comienza a deshacer este daño. Al trabajar con el Fiscal General James y nuestros socios en la Oficina del Fiscal General de Nueva York, queremos dejar en claro que este comportamiento es intolerable”.

Un empleado fue el que disparó la investigación

El Dr. Jacobson y HQRC admitieron los hallazgos de la investigación de que, en algunos casos, entre 2011 y 2018, los dentistas afiliados realizaron y facturaron a Medicaid pulpotomías terapéuticas que no estaban respaldadas por los registros médicos mantenidos en las prácticas dentales respectivas.

Los demandados también admiten que, en algunos casos, entre 2011 y 2014, HQRC c ometieron “errores de facturación en las reclamaciones presentadas a los contratistas de Medicaid de Nueva York y Nueva Jersey”.

Ahora Jacobson y su compañía deberán pagar $753,457, junto con otras 13 ubicaciones de odontología pediátrica afiliadas, para retribuir al Medicaid de NY y NJ.

¿Reconoces alguna de estas clínicas?


El Dr. Jacobson y HQRC, que ahora hacen negocios como PDS Management Solutions, operan consultorios dentales pediátricos en Nueva York, Nueva Jersey y Vermont.

La mayoría de estas prácticas están en Nueva York, y las siguientes son las clínicas que formaron parte de la investigación:


  • Odontología Pediátrica de Paterson,
  • Odontología Pediátrica de Teaneck,
  • Odontología Pediátrica de Wyckoff,
  • Odontología Pediátrica de Flushing,
  • Odontología Pediátrica del Bronx,
  • Odontología Pediátrica de Valley Stream ,
  • Odontología pediátrica de Avenue U,
  • Odontología pediátrica de Boro Park,
  • Odontología pediátrica de Monsey,
  • Odontología pediátrica de Kingston,
  • Odontología pediátrica de Albany,
  • Odontología pediátrica de Malone y
  • Odontología pediátrica de North Country.

Ahora el Dr. Jacobson opera sus clínicas bajo el nombre PDS Management Solutions.

La firma opera consultorios dentales pediátricos en Nueva York, Nueva Jersey y Vermont.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés