Habla esposo de Leydy Paola Martínez Villalobos, la inmigrante hallada muerta en un albergue de Queens

El drama de la separación de las familias de inmigrantes cobró una vida, cuando una madre colombiana, identificada como Leydy Paola Martínez y quien había sido separada de su esposo en la frontera, al parecer no pudo con la presión de cuidar a sus hijos sola, y se quitó la vida en un albergue de Queens, Nueva York.

Video El esposo de la inmigrante colombiana que se quitó la vida, habla de la tragedia

John Bernal, esposo de Leydy Paola Martínez Villalobos, la inmigrante colombiana que el domingo se quitó la vida en un albergue de Queens, revela que las últimas veces que habló con ella la sentía “desesperada” porque él no había podido llegar a Estados Unidos, pese a que lo intentó tres veces.

A pesar de esa esa desesperación, John Bernal nunca se imaginó que su esposa, Lady, de 32 años, se iba a quitar la vida.

PUBLICIDAD

En una entrevista desde Bogotá, Colombia, con la presentadora de Noticias 41 NY, Adriana Vargas, el viudo se mostraba en shock por la tragedia: “No sé qué pasó”, dijo, y repitió: “No sé qué pasó. La verdad no sé qué pasó”.

Esto le dijo la última vez que habló con Leydy Paola

Bernal asegura que, la última vez que habló con su esposa fue el domingo 18 en la mañana, unas dos horas antes de que ella se quitara la vida. En esa conversación, él le pidió una cosa: que tuviera paciencia.

Sin embargo, la joven madre de dos hijos (una niña de ocho años y un varón de 15), no aguantó la presión de vivir en el albergue, sin su esposo, y frente a una rutina muy distinta a la que vivía en su país.

Ella estaba, en palabras de su esposo, “desesperada porque yo no había podido llegar allá”.

Es algo que, asegura, no fue por falta de intentos. “Lo intenté tres veces, y no pude ir. Nunca me quisieron escuchar. Quise estar al lado de ella”.

En la entrevista con Adriana Vargas, Bernal describió el viacrucis que le tocó vivir desde que lo separaron a él y su familia, en la frontera: “Cuando nos fuimos los cuatro fuimos separados, inmigración nos separó. No volví a saber más de ella”.

Esposo dice que los separaron en la frontera

Estuvo detenido ocho días, y durante todo ese tiempo no volvió a saber de sus hijos, ni de su esposa. Es más: no fue hasta que regresó a Colombia, asegura, que se pudo comunicar con ellos, y enterarse de que los habían enviado a Nueva York.

También reveló que su esposa quedó atrapada en un sistema que le exigía trabajar para comer, pues en el albergue no les dan comida, solo vivienda, pero a la vez ella no podía dejar solos a los niños, porque eso tampoco es permitido ahí. El asunto se volvió un círculo vicioso pues, obviamente, con los niños a su lado, no podía encontrar trabajo.

PUBLICIDAD

Ahora el desesperado padre, suplica a las autoridades colombianas y de Estados Unidos para que le ayuden a llevar a sus hijos a Colombia y estar juntos, así como repatriar el cuerpo de su Lady. “Yo la verdad no la quiero dejar tampoco a ella allá y quiero traer, por favor, a mis hijos lo más pronto, que es lo que más quiero y lo que más necesitan ellos en este momento”.

Noticias 41 está en contacto con líderes comunitarios para ver cómo pueden repatriar a los hijos de John Bernal, y llevar el cuerpo de su esposa, Lady, de regreso a Bogotá Colombia. Mañana en Noticias 41 se darán a conocer todos los detalles.

Te puede interesar...